Los atentados de París suscitaron una corriente de solidaridad mundial con Francia y de repudio unánime al terrorismo entre los principales dirigentes mundiales.
"Una cosa que le podemos decir a esa gente (los terroristas) es que lo que hacen es endurecer nuestra determinación, la de todos nosotros, de contraatacar, de hacer que la gente rinda cuentas y defender el imperio de la ley, que es exactamente lo que estamos haciendo aquí", advirtió ayer el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
A su vez, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, subrayó: "Como ha dicho John (Kerry), no tenemos excusa para no hacer más para derrotar al Estado Islámico y al Frente al Nusra y otros grupos similares".
Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó ayer que la mejor respuesta al terrorismo que afecta a toda la comunidad internacional y a los países, ya sean europeos, árabes, de oriente o de occidente, es "estar unidos".
"El terrorismo ha afectado a París ayer (por el viernes), al Líbano anteayer (por el jueves), a Rusia y a Egipto hace dos semanas y a Turquía de nuevo hace unas semanas. Europeos, árabes, el Este y el Oeste, toda la comunidad internacional está afectado por el terrorismo y por aquellos que luchan para dividirnos y sembrar el pánico", dijo Mogherini.
El primer ministro británico, David Cameron, calificó de "brutales" y "monstruosos" a los responsables de los atentados. "Los eventos de París son los peores actos de violencia en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, el peor atentado terrorista en Europa durante una década, un ataque horrible y repugnante", aseguró en una declaración en su residencia de Londres.
A su vez, la canciller alemana, Angela Merkel, se comunicó ayer con su par Francois Hollande para expresarle sus profundas condolencias por las víctimas de los atentados del viernes, así como su pleno apoyo en la lucha contra el terrorismo internacional. "Alemania llora con las víctimas de los atentados", afirmó la canciller al líder francés, según informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, al tiempo que le transmitía su rechazo "por los bárbaros atentados terroristas" de la noche anterior.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...