La plaza Belgrano fue el punto de encuentro de la convocatoria que se realizó desde distintos sectores de DD HH, sociales, políticos, estudiantiles y docentes, entre otros. Allí confluyeron para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV), para el balotaje del 22 de este mes.

Jujeños en la Capital, en La Quiaca, Ledesma y Tilcara demostraron su apoyo a la continuidad del modelo nacional, y reflexionaron con memoria sobre lo que representaría el otro candidato, Mauricio Macri.

Se concretó en un marco de alegría, unidad y tomando mate, con diferentes carteles que expresaban logros alcanzados y derechos conquistados en los últimos 12 años. También se levantó un escenario en calle San Martín por donde pasaron oradores.

Testimonios

Por el escenario además pasaron bandas de rock, jóvenes, artistas, docentes, universitarios, productores audiovisuales que se sumaron apoyando al candidato del FPV en el balotaje histórico a celebrarse dentro de una semana.

Una radio abierta estuvo desde temprano hablando con vecinos, trabajadores y docentes.

Entre tantos, Javier Carrillo docente, coordinador de Música del Secundario 43 comentó su experiencia con un programa del Ministerio de Educación de la Nación. “Venimos a la plaza queremos que este proyecto continúe para que los jóvenes sigan incluidos. Estos espacios son derechos que ganaron los jóvenes. Los chicos tienen en claro lo que va a pasar si este proyecto popular no continúa”.

Otro testimonio fue el de Rosa Bazán, hermana de Avelino Bazán, “este Gobierno nacional es el único que pidió perdón a las madres y avanzó con los juicios a los genocidas. Apoyo a Scioli”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...