El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, firmaron un convenio para combatir la venta ilegal por fuera del comercio regulado, el contrabando y los ciberdelitos.
La firma del convenio tuvo lugar ayer en la sede de Came, en el barrio porteño de Retiro, entre Parrilli y Cornide, acompañados de colaboradores y miembros de la comisión directiva, respectivamente.
Came es la primera cámara empresaria que adhiere al convenio diseñado por la AFI para la "Prevención de la Criminalidad Económica", que apunta a desarticular el mercado ilegal de productos y sus delitos derivados. "No vamos a investigar a los vendedores ambulantes o a los puesteros de La Salada porque son el eslabón más débil y de ellos se tiene que encargar el municipio", precisó Parilli y agregó: "nosotros hacemos inteligencia, vamos a investigar quiénes están detrás de este gran negocio y cómo se organiza este delito, quiénes lo abastecen y cómo se desarrolla el contrabando".
Por su parte, el presidente de Came expresó que "el apoyo de la Agencia Federal de Inteligencia trae cierta tranquilidad al mundo empresario" y remarcó que "el avance de la venta ilegal en Argentina generó una alerta internacional, ante el avance de mafias organizadas que desarrollan un sistema de contrabando, robo y piratas del asfalto, trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, competencia desleal, narcotráfico y corrupción".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...