LA QUIACA (Corresponsal) En esta ciudad fronteriza se realizó el acto, en homenaje a la sanción de la Ley 15.240 de 1959, por la cual fue creado el Consejo Nacional de Educación Técnica.
La ceremonia tuvo lugar en el salón de usos múltiples que posee la "Industrial" quiaqueña. El evento estuvo encabezado por el director de la EET 1, Mario Baleriano, junto al primer directivo del establecimiento Antonio Choquevilca y demás invitados especiales.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del docente Carlos Huanuco, quien hizo mención a la historia y surgimiento de los establecimientos técnicos en todo el país. Además, destacó la aprobación de la Ley 26.058, normativa gracias a la cual se trasformó la educación técnico profesional del país, mejorando su calidad, recursos y nivel de egresados.
A su turno Antonio Choquevilca, relató las gestiones para crear la institución hace 28 años. Asimismo desde la cooperadora escolar realizaron la donación de una impresora y equipo de audio para los actos escolares.
Luego el director del establecimiento, Mario Baleriano, manifestó: "hay que apostar a lo que es el desarrollo tecnológico y la formación integral. Como escuela técnica no estamos solamente sacando chicos con un perfil productivo, sino también para que se inserten en la universidad", indicó.
Muestra anual
En tanto el establecimiento, con motivo de la Semana de la Educación Técnica, realizó la muestra anual con stands de las diferentes áreas de formación de la institución. La actividad se llevó a cabo en plaza Centenario.
Entre los participantes de la muestra, fueron premiados los alumnos Rodrigo Reynaga, Wilson Mamani y Federico Calizaya quienes obtuvieron los primeros lugares en las olimpiadas de Dibujo Técnico y Representación Gráfica, realizada en Maimará, de las cuales participaron todos los establecimientos técnicos de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...