¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jemse trabaja en proyectos de energías renovables

Lunes, 02 de noviembre de 2015 01:30
<p>INICIATIVAS/ MARCOS CALACHI, TITULAR DE JEMSE.</p>

Desde la empresa estatal Jemse, buscan alternativas para generar energía renovable, desarrollando emprendimientos de energía solar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la empresa estatal Jemse, buscan alternativas para generar energía renovable, desarrollando emprendimientos de energía solar.

Marcos Calachi, presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), señaló que se encuentran trabajando en dos proyectos de energía solar, uno para El Pongo y otro en el norte de la provincia. Asimismo, aseguró que la firma respeta las normas de impacto ambiental de forma rigurosa.

“Tenemos dos proyectos para producir energía renovable, uno de ellos en la zona de Valle de los Pericos, en finca El Pongo, que es una zona apta para la energía solar, y a su vez también se está trabajando en la zona norte. En la Puna no se conectará al sistema nacional, todavía no hay red disponible, sino al sistema de energía dispersa, sostuvo el titular de la empresa Jemse al ser consultado por la posibilidad que tienen los paneles solares de ser incluidos en el sistema nacional de energía eléctrica.

Añadió que Jemse cuenta con el presupuesto necesario y los modelos de contratación, por lo que “solo falta decidir los lugares precisos en donde se instalarán los centro de producción de energías renovables”. Asimismo, destacó que desde el 2012 se encuentran trabajando en energía renovable y se preparan para instalar un complejo mega de energía solar.

Por último, el presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado subrayó que uno de los principales requisitos a contemplar “es respetar a rajatabla el impacto ambiental. No hay nada que Jemse haga que no sea sometido a la autoridad de aplicación ambiental”, expresó, dejando en claro que para que un proyecto sea aprobado por la empresa debe ser sometido a un examen de factibilidad ambiental.