¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arroyo Salgado pidió dinero para sus hijas

Sabado, 21 de noviembre de 2015 01:30
Sandra Arroyo Salgado. 

La exesposa de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, pidió a la Justicia que el dinero encontrado en una caja de seguridad del fallecido fiscal sea restituido a sus dos hijas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La exesposa de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, pidió a la Justicia que el dinero encontrado en una caja de seguridad del fallecido fiscal sea restituido a sus dos hijas.

Según publicó el diario The Buenos Aires Herald, el pedido fue realizado formalmente ante el Juzgado en lo Civil Nº 99 por los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal, quienes representan a Arroyo Salgado en la causa que se sigue por la muerte de Nisman. El planteo es ahora analizado por la jueza que está al frente de la causa, Fabiana Palmaghini, en tanto que la fiscal Viviana Fein, quien investiga las circunstancias en que se produjo la muerte, no participará de esa decisión.

El 18 de enero pasado, Nisman fue encontrado muerto en su departamento del complejo Le Parc del barrio porteño de Puerto Madero, con un disparo en la cabeza.

La madre de Nisman, Sara Garfunkel, fue la primera en ingresar al departamento junto con integrantes de la custodia del fiscal, luego de ocurrido el hecho. La fiscal Fein llegó pasadas la 1.00 del 19 de enero y ordenó vaciar la caja fuerte del extitular de la Unidad Fiscal Amia, donde se hallaron 149.000 pesos, 10.000 dólares y un billete de cinco libras.

La caja de seguridad del fallecido fiscal se encontraba en una habitación secundaria a su dormitorio.

Ahora, la jueza Arroyo Salgado pidió que ese dinero sea restituido a las dos hijas que tuvo con Nisman, ya que actualmente se encuentra en poder de Sara Garfunkel, como "depositaria judicial".

A más de diez meses de la muerte del extitular de la UFI-Amia, la fiscal Fein todavía busca determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso. La querella, encabezada por Arroyo Salgado, insiste en que se trató de un asesinato, aunque entre las hipótesis que maneja la Fiscalía se encuentra el suicidio y también el posible suicidio inducido.