El Parlamento francés aprobó ayer definitivamente el refuerzo y la prolongación del estado de emergencia en Francia por tres meses, con el voto casi unánime del Senado, tras los atentados que el viernes pasado que mataron a al menos 130 personas.

De los 348 senadores presentes, 336 votaron a favor y doce se abstuvieron, por lo que el proyecto de ley fue adoptado definitivamente.

La Cámara de Diputados aprobó el jueves por mayoría abrumadora de 551 votos contra 6 la prolongación por tres meses del estado de urgencia solicitada por el gobierno nacional.

La iniciativa aprobada por completo ayer prolonga el estado de emergencia durante tres meses a partir del próximo 26 de noviembre, fecha en la que expira el decreto suscrito el pasado sábado para "el territorio metropolitano y Córcega".

Después se amplió a territorios de ultramar "por una necesidad de coherencia y de refuerzo del dispositivo de seguridad".

La prima del presunto cerebro

En París, la fiscalía anunció haber identificado el cuerpo de la francesa de origen marroquí Hasna Aitboulahcen, prima del presunto cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, que también murió en el asalto policial del miércoles en Saint-Denis, al norte de la capital.

Los investigadores están tratando de identificar un tercer cuerpo hallado en el lugar de la operación y siguen buscando a Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los atentados, que el 13 de noviembre pasado causaron 130 muertos en siete atentados en París.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...