La orquesta "Melodía sin fin" realizará una gran muestra musical 2015 esta tarde a las 19, en el museo y centro cultural "Casa Macedonio Graz", de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.
La muestra contará con la presentación de todas las áreas instrumentales de la formación, interpretando un variado repertorio de distintos períodos y compositores.
La orquesta "Melodía sin fin", forma parte del proyecto nacional de coros y orquestas del Bicentenario y funciona en las instalaciones del Colegio Secundario 1 del barrio Alto Comedero desde el año 2010, cuenta con alrededor de sesenta niños y jóvenes, un plantel de nueve docentes, un docente integrador y su director musical Alejandro Vilte.
El programa de orquestas y coros infantiles y juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, como así, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.
Actualmente, este programa cuenta con treinta orquestas y treinta coros en diecisiete provincias de nuestro país.
Están en proceso de formación cuarenta orquestas y cuarenta coros.
Las provincias que participan del mismo son Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca y Misiones.
Es importante resaltar que en nuestra provincia existen más de diez núcleos de orquestas y coros, constituyéndose en una de las provincias que poseen una cantidad abundante de sedes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...