¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy inicia el operativo de transporte gratuito

Sabado, 21 de noviembre de 2015 01:30
<p>COLECTIVOS/ HOY Y MAÑANA PARTIRÁN DESDE ZONAS ESTRATÉGICAS.</p>

La Dirección de Transporte de la Provincia informó que se dispondrá de un servicio gratuito para el traslado de los ciudadanos que deben emitir su voto mañana 22 en las elecciones presidenciales (balotaje) dentro del territorio provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección de Transporte de la Provincia informó que se dispondrá de un servicio gratuito para el traslado de los ciudadanos que deben emitir su voto mañana 22 en las elecciones presidenciales (balotaje) dentro del territorio provincial.

El servicio desde y hacia las localidades del interior tendrá inicio hoy desde las 22 para las zonas de Quebrada y Puna, y a partir de las 6 de mañana para las demás localidades de la provincia, finalizando a las 19.

El servicio que se presta está garantizado en su gratuidad por el Gobierno de Jujuy e incluye el traslado del ciudadano de ida y vuelta desde su lugar de origen, previa acreditación mediante el Documento Nacional de Identidad al lugar donde le corresponde cumplir con su deber cívico.

Los lugares de salida son: en San Salvador de Jujuy, avenida 19 de Abril entre Otero y Canónigo Gorriti; en Palpalá en el Centro Cívico; en Perico, desde la plaza central de calle 9 de Julio esquina Mariano Moreno; en El Carmen, en la plaza central; y en Pampa Blanca los colectivos partirán desde la sede municipal.

transporte


En tanto, en San Pedro de Jujuy el servicio de transporte saldrá desde la plaza central; en Libertador General San Martín, desde la avenida Presidente Perón y 1º de Agosto; en Yuto los colectivos partirán desde la plaza central mientras que en El Talar quienes deban viajar lo podrán hacer desde la plaza central.

En Humahuaca los colectivos partirán desde el Mercado, en Maimará lo harán desde Belgrano y Necochea; en Tilcara quienes deban viajar deberán aproximarse a la Estación de Servicio ubicada en la ruta Nº 9; en El Aguilar el transporte saldrá desde la Municipalidad; en Abra Pampa y en La Quiaca desde la plaza central.

Registro Civil

Además de la guardia de hoy de 8 a 12 en algunos de los CDR de la provincia para facilitar la entrega de DNI que no fueron retirados, mañana en el marco de la realización del balotaje, la oficina central del Registro Civil permanecerá abierta de 8 a 18, exclusivamente para la consulta de padrones, de modo que los interesados en conocer el lugar y mesa en donde deben votar, pueden dirigirse a Belgrano 1083.

Prohibiciones y controles policiales

La Policía de la Provincia de Jujuy con motivo de las elecciones nacionales presidenciales, a realizarse mañana, desplegará un operativo de seguridad para el cual se afectarán los recursos humanos y materiales necesarios. Vale recordar que en el marco de la veda electoral hoy desde las 20 y hasta mañana a las 21 quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas como así también los espectáculos populares.

La Policía jujeña pondrá en ejecución las medidas que permitan garantizar el orden público, la integridad física de las autoridades comiciales y de los sufragantes, la seguridad externa de los establecimientos o los lugares donde se materialice el derecho a voto y la normal concreción de las actividades programadas.

Para ello afectará a todo el personal policial de servicio y recargado de las distintas unidades operativas, dependientes de las ocho Unidades Regionales.

Vale destacar que la fuerza de seguridad durante los comicios efectuará recorridos y vigilancia en los establecimientos y edificios públicos para garantizar su normal desarrollo.

En tal sentido se recordó que de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral de la Nación, personal policial verificará que se respete la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los distintos comercios y locales de ventas, también se verificará que se acate la prohibición de realizar espectáculos populares y deportivos.

Esos controles se profundizarán desde las 20 de hoy.