Luego de una fresca noche en "La Tablada", el último jueves Cuyaya y Talleres clasificaron a la segunda semifinal tras ganar sus respectivos partidos en el torneo femenino piloto que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.
Las "bandeñas" de entrada abrieron el marcador mediante Paz. Esa ventaja le contrajo mayor confianza y así manejó la pelota generando varias situaciones para ampliar el resultado. Las "decanas" intentaron atacar por las bandas imprimiendo velocidad, pero Cuyaya mostró firmeza defensiva y evitó complicaciones. Así encontró espacios y Cajal con un zurdazo estampó el segundo grito de las "bandeñas". Fue monótono el juego, porque Belgrano no lograba dar pie con bola. Y para mal de peores tras un córner Robles ganó en las alturas y puso el 3 a 0 parcial.
Antes de finalizar la primera etapa Mogro desperdició un tiro penal.
En el complemento las "bandeñas" mantuvieron el orden y eso impidió los intrascendentes ataques de su rival. Y sobre los 30' Cala selló el 4 a 0 definitivo para pensar el la otra fase.
En el segundo turno Talleres madrugó a Gorriti para meterse de lleno en la pelea por el título. A los 2' Toconás aprovechó un mal rechazo de la zaga "roja" para empujar el centro de Mamaní y desatar la algarabía de las periqueñas. De esa forma condicionó a su contrincante que se vio obnubiladas en los primeros minutos. Luego Mendoza probó y la bocha dio en el horizontal defendido por la golera "diabla".
El "expreso" fue el que propuso y Gorriti sólo apostó a la velocidad de Martínez que no estuvo en sintonía.
En el epílogo fue más intenso, pero sin goles. Vargas y Nina insistieron en Talleres, pero el achique de la arquera y posteriormente el travesaño le negaron el grito a las jugadoras.
Gorriti con mucho esfuerzo pudo empatar pero Eugenia Peñaloza cabeceó alto un buen centro. Y al final el poste le impidió la igualdad a Claudia Mamaní en un tiro libre. Antes de cierre Soto vio la roja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...