El Banco Central se desprendió ayer de U$S 110 millones para equilibrar el mercado y contener los movimientos del blue, que operó a la baja y bajó 13 centavos a $15,07.

Así sucedió en la última jornada antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en medio de un mercado que mantiene firmes las expectativas sobre el futuro valor del billete verde. El dólar blue perdió 20 centavos el día anterior en las "cuevas", por lo cual en dos días ya registró un descenso de 33 centavos.

En bancos públicos la divisa norteamericana se sostuvo a $9,675 para la punta vendedora y la brecha se achicó a 55,8%.

En lo que va del mes, la autoridad monetaria se desprendió de U$S 1.700 millones ante la acotada oferta del sector privado, cifra que es mayor a la colocada durante todo el mes anterior, cuando vendió U$S 150 millones.

A su vez, en septiembre había vendido otros U$S 1.730 millones, para hacer frente a la demanda de los ahorristas que buscan dolarizar carteras por la incertidumbre, de cara al cambio de gobierno.

En bancos públicos la divisa norteamericana se sostuvo a $9,675 para la punta vendedora, por lo cual la brecha entre el tipo de cambio legal e informal se achicó a un 55,8 por ciento.

El contado con liquidación perdió ocho centavos a $14,81, al tiempo que el dólar bolsa se sostuvo a $14,52 El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con recargo del 20%, se ubicó en $11,61. El dólar tarjeta, para quienes realizan compras con débito o crédito en el exterior, operó a $13,061.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...