Con la evaluación de estudiantes culminó ayer la segunda edición del Regional de Coaching Ontológico, que reunió alrededor de ochenta participantes que demostraron lo aprendido tras la formación desarrollada durante todo el año, organizado por el Instituto Coaching Salta.
"Todo lo que tiene ver con el coaching está vinculado a cómo las personas avanzan hacia los objetivos que quieren, y lo vemos a través del observador que son de nuestra corporalidad y de nuestras emociones, y sobre todo eso ha versado el taller que hemos realizado", explicó Daniel Orzuza, director de la carrera de Coaching Ontológico en Jujuy en el cierre del taller en un hotel de la ciudad.
Fue una instancia regional, avalada por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, que permitirá a quienes superen la evaluación poder acceder a la certificación de "Directivo Coach", para poder trabajar luego de haber cumplido con la formación durante este año.
El coaching, según definieron, se basa en transformar al ser humano a nivel desarrollo y capacitación," la más profunda que puede hacer es la del ser, de quién es y de quién quiere ser". Las herramientas son el lenguaje, la emoción y el cuerpo.
"Esta capacitación nos sirve para poder avanzar en la vida en los ámbitos que nosotros necesitamos", explicó por su parte Kendra Méndez Mealla, coaching, detallando que por ello los estudiantes o coachis mostraron en esta instancia todas las formas de hacer que han aprendido durante el año. "Ellos han hecho muchas transformaciones y eso es lo que están mostrando hoy", precisó.
La siguiente etapa será el próximo año, cuando quienes superen esta instancia podrán continuar con el segundo año de Coaching Ontológico para lo cual se están abriendo las inscripciones, debiéndose comunicar con ambos referentes. Mientras, los interesados pueden inscribirse ingresando a www. coachingsalta.com.ar.
En torno a los conceptos que se trabajaron, Méndez Mealla se refirió al cambio de pensamientos. Explicó que deviene cuando la persona lo decide y tiene interés en hacerlo. "En general las personas cambiamos cuando no queremos perder lo que más nos importa, por ejemplo nuestra identidad o nuestra palabra, o lo que veníamos haciendo", afirmó. Sostuvo que, entonces, las personas primero descubren qué es lo que les importa, lo que quieren cambiar y a medida que pasa el tiempo y empiezan a incorporar otras formas de hacer, empiezan a poder hacerlo, algo que es absolutamente transformador
Orzuza explicó además que el concepto de víctima y protagonista se centra en la manera de ver el mundo, donde las opciones implican trasladar la responsabilidad de las cosas afuera o tomarla uno. Sostuvo que es común pensar que algunas cosas que pasan "son culpa de..." y no ver "¿qué hago para hacer las cosas que quiero?, asegurando que es la base para todo lo que se pueda aprender.
A la hora de plantear los conceptos en una empresa, explicó que siempre se puede utilizar entendiendo que no saber cómo hacer algo no significa que no se pueda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...