Ayer se llevó a cabo el operativo de entrega de documentos en la provincia de Jujuy. Muy pocos ciudadanos fueron a retirar su nuevo ejemplar. En total hay 4.500 DNI listos para ser retirados.
El operativo de entrega se realizó de 8 a 12 en los registros cabeceras de La Quiaca, San Pedro, Capital, Alto Comedero, Libertador, Humahuaca, Palpalá y Perico, tal como se había anunciado. Se llevó a cabo en estas localidades porque es donde hay mayor cantidad de documentos retenidos.
Desde el Registro Civil indicaron que en Alto Comedero hay más de 1.300 documentos sin entregar debido a la dificultad de encontrar las direcciones.
Una gran cantidad de DNI se entregaron antes de las elecciones del 25 de octubre, aunque todavía siguen más de 4.500 documentos disponibles. "El retiro de los ejemplares ya es una responsabilidad del ciudadano, depende de ellos buscarlo en las delegaciones", indicaron las autoridades del Registro Civil.
Hoy no entregarán documentos, el Registro Civil central abrirá sus puertas a partir de las 8.30 y hasta las 18, pero solo para evacuar cualquier tipo de consulta del ciudadano con respecto al padrón.
Los documentos habilitantes para emitir el voto son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste, nuevo DNI tarjeta. No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI.
También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. En tanto, no podrá hacerlo cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...