El cadáver de un hombre fue encontrado ayer en las aguas del Río de la Plata, a la altura del distrito bonaerense de Berazategui, y se investigaba si pertenece a Martín Villafañe, el dueño del velero que fue encontrado mientras navegaba a la deriva frente a la Costanera Norte porteña, frente al Aeroparque Metropolitano.
Fuentes policiales informaron que el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años, que responde a las características generales a Villafañe, fue hallado a la altura de la calle 14, de esa localidad del sudeste bonaerense.
Efectivos policiales junto a personal de Prefectura sacó el cadáver del agua, el cual se encontraba sin documentación y tenía ropas similares a la del navegante de 42 años que se hallaba desaparecido desde el miércoles pasado.
Según informaron fuentes oficiales a NA, dos guardacostas, un bote semirrígido, patrullas terrestres y buzos de la Prefectura se sumaron este viernes a la búsqueda en el Río de la Plata y en las costas.
Villafañe, de 42 años, salió a navegar en su velero el pasado miércoles, que era el día de su cumpleaños y la última comunicación que tuvo con su esposa fue pasado el mediodía.
El hombre había ingresado a las instalaciones del Club Puerto Norte el miércoles alrededor de las 11:20 en un vehículo Peugeot Partner.
El velero fue encontrado por personal de la Prefectura Naval cerca de las 20:00 de la misma jornada, sin rastros de su único tripulante.
"No hay novedades, sólo sabemos que lo están buscando. El sabía mucho de esto, de su velero y lo conocía muy bien. Nos llama la atención que el velero estaba listo para concluir el día de navegación. El no tenía salvavidas ni estaba atado a la línea de vida porque todo eso fue encontrado en el barco", contó en su momento Gustavo, cuñado de la víctima.
"Seguramente él se ha caído al agua, pienso que ha tenido algún resbalón, o traspié. Pero toda la técnica para encarar el regreso estaba bien, el piloto automático encendido y las velas bien agarradas", agregó el hombre en medio de la búsqueda.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...