Mañana de sábado bastante calurosa en la que se empezaron a disputar las semifinales de las divisiones inferiores de la Liga Jujeña en el estadio "La Tablada".
En primer turno apenas pasadas las 8:30 se enfrentaron las novenas de Luján A vs. El Chañi.
La división más pequeña entregó un emotivo partido.
Antes de los 10 minutos de iniciado el encuentro Vacaflor Giménez, de Deportivo Luján pateó un penal sancionado por el árbitro Augusto Cardozo pero su remate fue atajado por el arquero del "tiburón" Gabriel Cescán.
Así, a pura adrenalina comenzó el duelo futbolístico en busca del boleto a la final.
Durante la primera parte el partido careció de goles pero no de actitud. Los pibes mostraron lo mejor de si y dieron todo dentro del rectángulo de juego.
Los tantos en el marcador llegaron en la etapa complementaria. Pero antes, con apenas algunos segundos de juego Maximiliano Solis se perdió el primer gol de su equipo -El Chañi-.
A los 9" Tomás Ovejero puso en ventaja al "tiburón". Pero la supremacía en el marcador para su equipo duró sólo cuatro minutos. A los 13" un muy buen tiro libre de Vacaflor estableció el 1 a 1 y así el joven delantero del "granate" se tomó revancha del penal que no supo convertir en el primer tiempo.
Hasta ese momento los mejores jugadores del partido eran el "10" de El Chañi, Solis, y el lateral izquierdo de Luján, Soxpaza , por su velocidad y decisión a la hora de enfrentar a sus oponentes.
A los 16" luego de un rebote producido por el arquero del "tiburón", Santiago Moreno dio vuelta el resultado a favor del "granate".
Sobre el final del encuentro casi tres minutos antes del pitazo final Maximiliano Solis anotó la igualdad definitiva 2 a 2 para que El Chañi y Deportivo Luján al finalizar el tiempo reglamentario (en esa divisional dos tiempos de 30 minutos), definan al clasificado a la final desde los doce pasos.
En esa tanda de penales el elenco "granate" venció por 6 a 5 a El Chañi.
Continuando con la mañana futbolera que cada vez se ponía más calurosa y sofocante, se vieron las caras las octavas de Luján A y Atlético Gorriti A.
En los minutos iniciales de la primera etapa, los "diablos" rojos parecieron estar mejor. Ellos se acercaron sin demasiado conflicto al área "granate".
Como en el partido anterior las emociones también llegaron en la segunda parte.
A los 27" un exquisito tiro libre de Flores decretó el 1 a 0 con el que concluyó el encuentro que depositó a Luján en la final de octava división.
La nota preocupante la dio la considerable lesión del jugador "granate" Luis Carvallo que en una disputa por el balón cayó al césped y se luxó uno de sus codos. Fue trasladado de inmediato al hospital.
En el tercer turno de la mañana, cerca del mediodía jugaron las séptimas de Luján A y Gorriti B.
Esta vez el resultado sería favorable al club de avenida El Éxodo. El árbitro del encuentro Víctor Ochoa sancionó penal tras una falta al delantero Nicolás Sanguezo. Acto seguido a los 28" el defensor de Gorriti, Cisneros, anotó el único del duelo y así el pasaje a la final. (Diego Suarez)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la contratación de 'Popeye' Herrera como DT de Gimnasia?

Si
No
Tendría que seguir Morales Santos
Habría que contratar a otro
ver resultados

Importante ahora

cargando...