¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Panorama electoral en la provincia

Domingo, 22 de noviembre de 2015 11:55

En la jornada de hoy los jujeños elegimos como en todo el territorio nacional, el presidente que llevará adelante la conducción del país durante los próximos cuatro años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de hoy los jujeños elegimos como en todo el territorio nacional, el presidente que llevará adelante la conducción del país durante los próximos cuatro años.

En las distintas ciudades de la provincia los comicios se desarrollan con total tranquilidad. Los corresponsales de El Tribuno de Jujuy nos informan por ejemplo que, en Perico la jornada comenzó con total tranquilidad y que la afluencia de los sufragantes es menor a la del pasado domingo 25 de octubre.

En la ciudad fronteriza de La Quiaca, son cuatro los establecimientos habilitados para que la gente pueda sufragar, si bien no están abarrotados de gente, tampoco hay mucho movimiento, para después del mediodía se espera haya una mayor concurrencia de ciudadanos.

En Purmamarca, es excelente clima para la jornada donde se desarrolla con total normalidad el balotaje 2015. Las votaciones dieron inicio esta vez en horario. Mientras que en la Seccional 57 se nota un gran movimiento de turistas que asisten a justificar la no emisión del voto. Personal informó que la mayoría de las personas provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.

En la "Capital de la Puna"

ABRA PAMPA (Corresponsal). Todo transita de forma normal en la Capital de la Puna, durante la mañana se observaron las mesas prácticamente sin gente. Es que todo avanza de forma mucha más rápida comparada con las elecciones anteriores ya que en el cuarto oscuro solo existen dos opciones.

Se estima que los votantes casi son los mismos que la vez anterior. A las 13 horas ya habían concurrido un 40% aproximadamente a cumplir con su deber cívico

Por la rapidez de los votantes, las autoridades de mesa se dan tiempo para levantarse y tomarse un breve descanso. Las largas filas de las elecciones anteriores no se dan para nada.

Claramente se observa menos medios de transporte, por lo que algunos no pudieron llegar hasta el lugar de sufragio, pero en un porcentaje menor.

Se prevé que las elecciones en el departamento de Cochinoca culminen totalmente de forma normal.

Balotaje en Humahuaca

En una jornada con soleada y tranquila, se está desarrollando la votación con total normalidad y no se registraron incidentes ni irregularidades hasta el momento.

En las dos escuelas de la histórica ciudad en las que se vota, la Escuela Nº 77 y la Escuela Normal, todavía hay poco movimiento de votantes. A diferencia de las elecciones generales del 25 de octubre, prácticamente no hay movilización política. Inclusive, en las sedes partidarias se observa poco flujo de personas.

Se supone que el recuento de votos será más rápido que en las elecciones anteriores y que se conocerá una tendencia alrededor de las 20.

Temas de la nota