Una jornada nada atípica se vivió en el distrito cabecera del departamento San Pedro, por cuanto en horas de la mañana, la gente no acudió masivamente a cumplir con su deber ciudadano de emitir su voto. A primera hora, las escuelas se vieron despobladas y hasta llegado el mediodía la cantidad de sufragantes no había alcanzado el 25%, muy contrariamente a lo ocurrido en las elecciones del pasado mes de octubre. Fueron pocos los inconvenientes suscitados, como la ausencia de fiscales, llegada tarde de autoridades de mesas, designación para ser vicepresidente a dos personas, no faltaron aquellos que con sus negras intenciones aparecieron para empañar el acto electoral arrojando votos por las ventanas de los establecimientos, provocando daños y cortes en los votos de ambos candidatos estando ya en el cuarto oscuro, hechos estos que fueron subsanados. Se vio muy escaso movimiento en las calles, sin ese ruido que hace al folclore de un acto eleccionario, poca la cantidad de vehículos afectados, salvo los micros para trasladar a la gente que vive en la zona rural.
María Garay Delegada de la Justicia Nacional Electoral en la escuela primaria N° 95, Almirante Guillermo Brown, destacó la responsabilidad de las autoridades de mesa, indicando que fueron puntuales, que las 17 meses, con un total de 340 empadronados en cada una de ellas, quedaron habilitadas en el horario previsto. En tanto que Nilda Peralta, delegada en la escuela primaria N° 201, expresó que se presentó un inconveniente en tres mesas que no tenían las autoridades correspondientes, hecho que pudo subsanarse y que luego las elecciones se desarrollaron normalmente.
Por su lado la delegada de la escuela primaria 217 Aeronáutica Argentina Silvia Velázquez de Villoldo, dio cuenta que todo se desarrolló con absoluta normalidad y que tanto el personal del correo, como los presidentes, vice presidentes y fiscales, estuvieron a horario. "En nuestra escuela están autorizadas catorce mesas, ocho en la planta alta y seis en la planta baja, donde también tenemos el cuarto oscuro accesible, que sirve para hacer una atención diferenciada a las personas que no pueden acceder por las escaleras".
Agregó que mucha gente se acercó a efectuar la lectura en el pizarrón de afiches que llegaron que hacen alusión a ser donante, el de evitar la violencia en contra de la mujer y otro que indica como asistir a las personas que sufren un accidente cardio pulmonar. "Esa fue la novedad, porque consultaron sobre el mismo y se mostraron interesados en comunicarse con el número gratuito" dijo la docente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...