¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Agenda

Martes, 24 de noviembre de 2015 01:30

las educativas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

las educativas

ESCUELA DE MUSICA

La comunidad jujeña fue invitada a disfrutar de un concierto organizado por la Escuela Superior de Música, en el marco del "Día universal de la música" a tener lugar el próximo jueves 26 del mes en curso a partir de las 20 en el cine Select, con entrada libre y gratuita.

SECUNDARIO 2

Los alumnos del Colegio Secundario 2 "Francisca Triguero de Rocha Solórzano" serán protagonistas de la muestra de las distintas actividades pedagógicas realizadas en esa institución, por lo cual fue invitada la comunidad en general y los alumnos de 7º grado en particular a participar de la misma el próximo lunes 30 del corriente, entre las 15 y 18. La mencionada muestra que tendrá lugar en el mencionado establecimiento sito en Avenida España 1700 al lado del Hogar escuela, tiene como objetivo, difundir la oferta educativa que proponen a la población estudiantil que egresa del nivel primario.

las municipales

DIA DE LA NO VIOLENCIA

Con motivo de conmemorarse mañana miércoles 25 del actual el "Día internacional de la no violencia contra la mujer", el Centro de atención integral a mujeres víctimas de violencia "Florentina Gómez Miranda" dependiente de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizó una jornada de análisis, reflexión y debate en relación a la "Ruta crítica que transitan las mujeres víctimas de violencia familiar", y los dispositivos institucionales necesarios para lograr una articulación efectiva en el abordaje de la violencia de género. Esta actividad tendrá lugar hoy martes 24 del actual en el Centro Cultural "Jorge Cafrune" ubicado en Avenida Snopek esquina Pampa Blanca de barrio Alto Comedero, desde las 8.30 a 12.30, dirigida a instituciones del barrio Alto Comedero que abordan esta temática.

SAN ANTONIO

Desde la Comisión municipal de San Antonio por intermedio del área de la Mujer invitó a todas las familias de esa población y zonas aledañas, a participar de la proyección de la película "Te doy mis ojos", y posterior debate, en el marco de conmemoración del "Día de la No violencia contra la Mujer". La proyección de este films y posterior actividades se llevarán a cabo mañana miércoles 25 de noviembre a partir de las 18 en el edificio del ex hogar de niños de esta localidad. Finalmente se confirmó que en la fecha antes citada se contará con la presencia de las licenciadas en Psicología, Gladys Apaza, del Hospital Nuestra Señora del Carmen, y Natalia García, de la Secretaria de Niñez, adolescencia y familia de la provincia.

la jornada

LOGOSOFIA

"Perjuicios y creencias que condicionan nuestra vida", es el tema de la charla propuesta por el Centro de estudios logosóficos de Jujuy, motivo por el cual invitó a la comunidad en general a participar del miércoles 25 del actual a partir de las 20.30 en su local de Balcarce 340, 1º piso oficina 2 de esta ciudad capital, con entrada gratuita. La invitación fue formulada por la Fundación logosófica "Las creencias irrazonables alimentan los temores más absurdos". Carlos González Pecotche. Logosofía "nueva ruta para la realización de la v ida y destino del hombre".

las universitarias

PENSADORES DE LA ECONOMIA

La Universidad Nacional de Jujuy invitó a la presentación del libro "Keynes & Gesell ¿Nuevo Paradigma?, el orden económico natural y breve historia monetaria Argentina", de Carlos Fernando Louge. Con la participación del autor del trabajo, el acto se realizará el jueves 26 del corriente a las 18 en el aula de Posgrado de la Facultad, Otero 369 de esta ciudad capital, con entrada libre y gratuita. El encuentro se enmarca en el Seminario permanente sobre Prospectiva socioeconómica y productiva "Licenciado Humberto Leopoldo Quintana" y el ciclo Pensadores de la economía nacional. En la oportunidad, realizará la introducción del autor, el docente e investigador de la UNJu, Especialista Guillermo Horacio Sapag. Carlos Fernando Louge es Abogado por la Universidad Católica Argentina (UCA); investigador y docente en ciencias económicas en la UCA, así como en las Universidades de Buenos Aires, de Lomas de Zamora y de Bologna, Italia, entre otros centros educativos y culturales. El autor participó como expositor en numerosas conferencias internacionales sobre cuestiones monetarias, de permacultura y otras. También publicó, como coautor, los libros "Gesell vs. Keynes"; "De esto no se habla, la otra economía" y "El futuro del dinero".

CONGRESO FEDERAL

El programa universitario de Historia Argentina y Latinoamericana de la Secretaría de

Políticas universitarias, junto a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju, invitaron a docentes, estudiantes y comunidad en general a participar del "Gran Congreso Federal Camino al Bicentenario de la Independencia: "Los sectores populares en la historia argentina y latinoamericana: discursos, prácticas y resistencias", a llevarse a cabo el jueves 26 del corriente, en carácter gratuito en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Otero 262. Asimismo, en el marco de esta jornada se llevará a cabo el taller: "Nuevos recursos didácticos en la enseñanza de la historia", coordinada por el Colegio de profesores de Historia de la provincia de Jujuy y que pretende ser un ámbito de debate sobre las prácticas innovadoras docentes aplicadas a la enseñanza de la historia. Los interesados en recabar información, pueden enviar un e-mail al correo: [email protected] o por facebook: Congreso de Historia Argentina y Latinoamericana.

Temas de la nota