¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres ganó y se metió en la Tercera Fase del campeonato

Martes, 24 de noviembre de 2015 01:30
<b>CLASIFICADO</b> / AUNQUE EL TRIUNFO FUE AJUSTADO, ALCANZÓ PARA AVANZAR.

Atlético Talleres venció ajustadamente a Mitre por 1 a 0 en el partido disputado ayer en el "Plinio Zabala" ante una buena concurrencia que respondió en un día hábil para alentar a su equipo y festejó el pasaje a la Tercera Fase del Federal B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Talleres venció ajustadamente a Mitre por 1 a 0 en el partido disputado ayer en el "Plinio Zabala" ante una buena concurrencia que respondió en un día hábil para alentar a su equipo y festejó el pasaje a la Tercera Fase del Federal B.

A los 25' el capitán del equipo Nelson Cardozo de penal le dio la victoria al "expreso".

El trámite empezó muy movido con mucho vértigo de ambos lados, por lo que la pelota anduvo circulando a mil por todos los sectores de la cancha.

Primero, avisó Vilca para la visita con un remate rasante que se fue cerca del palo izquierdo. En la réplica Ibañez mandó una bocha envenenada y cuando todos gritaban el gol, apareció Nazario que providencialmente sacó la redonda al córner ante el ¡uh! de la gente.

El "expreso" siguió presionando y esta vez Ponce tiró a ras del piso y Nazario otra vez mandó la bocha al córner. De esa acción nació la primera alegría de los periqueños. Porque del tiro de esquina ejecutado por Ibañez, luego Leiva encaró al arco pero Navarro puso el brazo y penal que el juez cobró sin dudar.

El "Pela" Cardozo se encargó de cambiar la pena máxima por la apertura del marcador para regocijo de sus seguidores y cierta tranquilidad por el resultado.

Con la desventaja, Mitre se fue en busca de la igualdad, con más ganas que fútbol, pero sus incursiones murieron en tres cuarto de cancha por la cerrada defensa local.

Desde el gol hasta el pitazo indicando el fin del primer tiempo, el trámite se fue haciendo más enredado, aunque nunca faltó fervor de un lado y del otro porque no se dieron tregua. Por eso, el desarrollo se hizo entretenido para los aficionados que se dieron cita para apoyar al "expreso".

Hasta los 15 minutos del complemento, el trámite perdió el poco brillo en el juego porque todos se dedicaron a enmarañar el desarrollo que se hizo cerrado, muy trabado, porque ambos equipos cambiaron fútbol por lucha que fue descarnada por la posesión de la redonda.

Recién a los 21' Cáceres le puso emoción con un remate de puntín y en buena intervención Peggini conjuró el peligro. Insistió Talleres y cuando González se aprestaba a festejar su gol, nuevamente el arquero visitante en lucida intervención desvió al córner.

En media hora, el DT local puso gente de refresco, Pisculiche por González y Saavedra por "Maxi" Martinez, mientras los nervios consumían a todos los presentes que respiraron tranquilos porque Talleres ya está en la Tercera Fase.

San Martín de Formosa es el rival

Los resultados de la 7º fecha fueron: Sportivo Guzmán 2 - Tabacal 0; Central Norte 6 - Lastenia 0; Talleres 1 - Mitre 0. Libre: Tiro y Gimnasia.

Con estos resultados la tabla quedó de este modo: 1º) Sportivo Guzmán con 13; 2º) Atlético Talleres con 13; 3º) Central Norte con 11 (clasificados); Tabacal con 11 (quedó eliminado por diferencia de goles); Mitre con 7; Lastenia con 2; Tiro con 1.

Mientras que clasificaron de la Zona H: 1º) Resistencia Central (Resistencia -Chaco); 2º) General San Martín (Formosa); 3º) Huracán de Goya (Corrientes).

Entonces, el fixture para los partidos de ida de la Tercera Fase quedó de esta manera:

Huracán vs. Sportivo Guzmán; Central Norte vs. Resistencia Central; San martín vs. Talleres.

Talleres visitará a San Martín de Formosa el sábado, mientras que la revancha será el jueves 3 de diciembre en Perico.

En esta instancia quedaron clasificados 24 equipos que luego de los mano a mano, quedarán 12 para la Cuarta Fase. Después, éstos se medirán por el mismo sistema de eliminación directa, quedando seis clubes en la Cuarta Fase.

Esos seis equipos jugarán las finales por tres ascensos al Federal A 2016.

Cabe destacar que los clubes de la Cuarta Fase son los que tendrán derecho a disputar la próxima edición de la Copa Argentina.

Tras consumar la victoria de Talleres sobre Mitre que selló la clasificación a la Tercera Fase, volvieron algunos fuegos de artificio y la alegría embargó a los hinchas que aplaudieron al "expreso".


Temas de la nota