La oposición de la Cámara de Diputados le pidió al presidente del cuerpo, Julián Domínguez, que "no haya sesiones hasta el 10 de diciembre", cuando asumirán las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y que la actividad parlamentaria se limite a asuntos de transición.
"Lo que pretendemos es una cosa de sentido común, racional, responsable. Le hemos pedido que no haya sesiones hasta el 10 de diciembre, cuando asume el nuevo Presidente (Mauricio Macri), o que eventualmente si hay algún tema, que sea un tema vinculado a la transición, con consenso mayoritario", dijo el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri.
En un diálogo con la prensa a la salida de la reunión con Domínguez, junto a los diputados Graciela Camaño (Frente Renovador), Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI) y Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Negri subrayó que la oposición pretende que el oficialismo no fuerce una sesión especial para tratar este jueves la estatización de Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF).
"Una sociedad del Estado de yacimientos carboníferos en Río Turbio no se saca como una milanesa con papas fritas, en dos horas, yéndose del gobierno. Además, hay juicios de por medio y financiamiento del Estado nacional por 5 mil millones de pesos. ¿Cuál es la razón? ¿Cuál es la desesperación? Es como si fuesen quedando proyectos arriba del escritorio y antes de irse dicen: metamos lo que tenemos", cuestionó Negri.
Fuentes del bloque del Frente para la Victoria confirmaron que pedirán a Domínguez formalmente la realización de una sesión especial para mañana para tratar este proyecto, que tenía previsto tratarse ayer en un plenario de las comisiones de Energía y Presupuesto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...