¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testigos no aportaron datos sobre el asesinato

Miércoles, 25 de noviembre de 2015 01:30
<p><b>AUDIENCIA</b> / DECLARACIÓN DE LA MADRE DE RIVERO, LIDIA SÁNCHEZ.</p>

Ante una sala repleta y un silencio reinante, Devora Elina Rivero llegó acompañada de una policía del Servicio Especial de Operaciones Penitenciarias a la primera audiencia del juicio oral y público, de la que es acusada de haber matado de un disparo a su novio Jorge Martínez, el pasado 7 de diciembre de 2013 en la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante una sala repleta y un silencio reinante, Devora Elina Rivero llegó acompañada de una policía del Servicio Especial de Operaciones Penitenciarias a la primera audiencia del juicio oral y público, de la que es acusada de haber matado de un disparo a su novio Jorge Martínez, el pasado 7 de diciembre de 2013 en la ciudad de Perico.

Con las esposas sujetas delante de su cuerpo y con la respiración entrecortada se acomodó como pudo en una silla al lado de su abogada defensora Sara Ruth Cabezas. Escuchó la acusación y la calificación del supuesto delito con el que llegó a juicio con la cabeza gacha, y entre lágrimas le dijo al Tribunal que por el momento no tenía nada para decir.

Además declararon Mirta Alarcón, María Mamaní, Abraham Inca y Ariel Cardozo, camionero que avisó a la Policía.

Declararon seis de los once testigos citados para la jornada de ayer en el segundo piso del Palacio de Tribunales y entre ellos, la madre y hermana de la imputada.

Lidia Sánchez, madre de Devora Elina Rivero fue la primera en sentarse enfrente del Tribunal en lo Criminal Nº 2 y relató lo que se acordaba de la mañana previa a la muerte de Jorge Alberto Martínez. "Me había despertado tarde, como a las 10 de la mañana y me puse a preparar las cosas para cocinar empanadas. Estaba con mis hijos Jonathan, Paula y Elina y las dos chicas me estaban ayudando a cocinar", dijo Sánchez.

La representante de la familia Martínez decidió desistir de cinco testigos que habían citado y no se hicieron presentes en el juicio.

Además la mujer hizo mención a que su hija Elina tenía una motocicleta y que Jonathan le había pedido prestada alrededor de las 13.30, para ir hasta un lugar a retirar una entrada. Elina había accedido pero le pidió que regresara pronto, porque ella debía irse a encontrar con su novio.

Fue así que "alrededor de las 14, Elina cargó en su motocicleta algunas empanadas y se fue a verse con Martínez, iban a comer juntos en su casa", continuó la madre de la imputada.

"Mientras almorzaba con mis otros hijos tocaron la puerta y un señor me dijo que Elina había tenido un accidente sobre la calle Canadá y que estaba muy mal. El hombre se ofreció a llevarlos a mis hijos para corroborar si era ella y yo me quedé en casa", relató Lidia Sánchez.

También declaró la hermana de Elina, Paula Ivana Rivero, quien fue hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, relató que "cuando llegó vio el cuerpo de Jorge tirado en el piso y a su hermana contenida por policías en un estado de shock, estaba desconcertada, lloraba y cuando le pregunté qué fue lo que le había pasado, me dijo casi poder respirar, ¡mirá lo que le hicieron!, apuntando al cuerpo de su novio", contó.

La joven testigo además relató que durante la mañana de ese sábado, escuchó que su hermana había hablado por teléfono con su novio antes de encontrarse y había llevado comida para compartir con él.

“Vos lo mataste”
Continuando con su relato Ivana Rivero dijo que “la Policía nos preguntó si conocíamos la casa de Martínez, yo les dije que sí, y nos fuimos los tres en la moto de mi hermana a contarles a la madre de Jorge sobre el hecho. Cuando llegamos, ellos ya se habían enterado de lo que le había sucedido y no pudimos decirles nada, mi hermana entró a la casa y se fue hasta la pieza de su novio llorando, pero nadie le había prestado atención”, contó. Luego la joven manifestó que un auto los trasladó a los familiares del novio y ellos los siguieron en la motocicleta.
“Cuando llegamos otra vez al lugar, una de las hermanas de Jorge de nombre Noelia se abalanzó sobre mi hermana y le gritaba Vos lo mataste!. Y mi hermana le decía que no era cierto y en ese momento la Policía optó por separar a las familias para evitar inconvenientes, y a los pocos minutos, nos llevaron hasta la Brigada de Investigaciones”, dijo Paula Rivero.
Además la joven recuerda que cuando volvió a su casa, su hermana se quedó con su madre.

Temas de la nota