A una semana de iniciarse el mes de la Navidad, Cáritas diocesana invitó a los interesados a colaborar con los que menos tienen a través del programa "Nochebuena para todos". La iniciativa consiste en donar una caja con alimentos y buenos deseos a familias carenciadas de la capital, a fin de que puedan disfrutar de una cena navideña con los recursos necesarios.
Desde Cáritas explicaron que la caja de Navidad a entregar no debe ser sólo una donación de alimentos, sino que debe representar un encuentro entre dos familias. La caja deberá contener los productos necesarios para preparar una cena navideña, también puede contener regalos y debe ser decorada con dibujos y tarjetas que relaten experiencias de la familia donante, y augure buenos deseos para quienes la reciben.
Recibirán las cajas cien familias de los asentamientos ubicados en las "150 Hectáreas", "18 Hectáreas" y San Francisco Solano de Alto Comedero, luego de que el área de animación y educación de Cáritas realizara un relevamiento en la ciudad. "La idea es que, a la distancia podamos festejar unidos la Navidad a través de la caja y sus mensajes. No vamos a cambiarle la vida a nadie, sólo podremos ayudarlos a pasar una linda y armoniosa Nochebuena" informaron desde el programa local.
Por mayores detalles, el voluntario de Cáritas Martín Arjona, informó que una vez que una persona o familia se comunique con la institución para participar del programa, se le enviará una ficha básica de la familia elegida, que contendrá información pormenorizada sobre sus miembros. "Año tras año existe buena convocatoria, y este año ya se acercaron 50 familias interesadas en colaborar. Esperamos que se sigan acercando hasta diciembre", finalizó el voluntario.
El listado de Cáritas para la cena navideña comprende galletitas, latas de picadillo, aceitunas, maní o palitos salados, arroz, latas de atún, mayonesa, fideos, salsa, queso de rallar, una caja de flan, dulce de leche, gelatina, leche y algunos productos no perecederos básicos para una entrada, plato y postre familiar.
Los interesados en realizar la donación pueden acercarse a San Martín 646 o comunicarse al número 4237390. Allí se les informará cuál fue la familia asignada y deberán entregar la caja del 15 al 18 de diciembre en la sede de Cáritas Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...