Consultora New Coaching concluye su año lectivo, y los alumnos de primer año realizarán un workshop mañana donde demostrarán lo incorporado durante el presente año.
Rodrigo José Sueiro y Sueiro, uno de los alumnos que formará parte del encuentro, señaló que en su caso, el cursado fue una experiencia del tipo transformacional -como dice Rafael Echeverría- porque el coaching ontológico acerca herramientas que realmente transforman tu vida.
Describió su experiencia personal como fantástica: "pude llegar a potenciar al máximo algunas cuestiones que yo tenía, pude comenzar a trabajar otras que no, también aprendimos a dejar a un lado cosas infructuosas y que no nos llevaban a ningún lado ni nos permitían obtener los resultados que nosotros queríamos".
En cuanto a esta disciplina, el referente recomienda el coaching pero no como una herramienta, sino como una actitud de vida. "Yo estimo que existen distintos modelos mentales: personas que se comportan como víctimas, el protagonista de su propia vida y el ideal -que lo vemos en esta carrera- que es la persona proactiva, quien se adelanta a los sucesos, coordina, plantea espacios posibles. Pero también creo que hay un modelo mental que es el coaching, que puede hacer con las herramientas que uno adquiere un análisis, maximizar los aspectos de nuestra vida: lo familiar, lo laboral, lo comercial, las relaciones de familia, con amigos. Es aplicable a todo, por eso lo recomiendo como una forma de vida, un nuevo estilo que plantea cuestiones esencialmente de valoración, se producen nuevos valores y creencias que nos ayudan a potenciarnos como personas".
Finalmente destacó que es una transformación y cualquier persona que se acerque al mundo del coaching ontológico va a experimentarla, "de eso se trata, de vivenciarlo, de "pasarlo por el cuerpo".
El workshop se desarrollará mañana y es abierto al público. Será en el Instituto Superior de Formación Técnico Profesional "Gdor. Eduardo Fellner", José de la Iglesia 1700.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...