Mañana desde las 16 en el Polideportivo del RIM 20, se realizará una jornada aeróbica, en el marco de la campaña nacional "100.000 corazones para un cambio saludable", organizada en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la Nación, la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina.
Esta convocatoria se realiza anualmente con actividades destinadas a promover hábitos de vida saludable, con el objetivo de reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles como la obesidad, el sedentarismo, las patologías cardiovasculares y el tabaquismo.
A partir de esta iniciativa, el equipo de Actividad Física (profesoras María Belén Olarte y Mariana Soraire) de Atención Primaria de la Salud dependiente del Hospital San Roque, se sumó a la campaña mediante el desarrollo de diferentes actividades destinadas a sensibilizar a la población en general sobre la importancia de una vida activa y saludable para el cuidado de la salud.
Entre otras cuestiones, el objetivo es de promover estilos de vida saludable en la comunidad a través de la actividad física. También se realizarán un taller sobre alimentación y actividad física en Centros de Salud y desarrollo de jornada aeróbica comunitaria y stands de promoción de salud.
Reiteraron la invitación a todas las personas sin distinción de edad ni sexo, a compartir de esta convocatoria aeróbica, dado que la participación es libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...