¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conflictiva transición en la ciudad fronteriza

Sabado, 28 de noviembre de 2015 01:30
DANTE VELÁZQUEZ 

LA QUIACA (Corresponsal) El jefe comunal saliente Dante Velázquez fue consultado por los medios de prensa sobre los hechos acontecidos en esta ciudad fronteriza durante la última semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) El jefe comunal saliente Dante Velázquez fue consultado por los medios de prensa sobre los hechos acontecidos en esta ciudad fronteriza durante la última semana.

Vale recordar que tuvieron como protagonistas a dirigentes del Partido Municipal y vecinos quiaqueños que quisieron ocupar predios del nuevo Mercado Municipal, además se enfrentaron con trabajadores municipales y hasta hubo supuestos "aprietes" a medios de comunicación.

Al respecto Velázquez dijo que "teniendo en cuenta que en el ámbito de nuestra ciudad se ha vivido una situación de grave perturbación social. Esto representa una clara incertidumbre generalizada, que afecta directamente a los vecinos y trabajadores municipales", sostuvo.

"Queremos colaborar"

Al tiempo que añadió que "nosotros dijimos desde un primer momento, no ponemos palos en la rueda, queremos colaborar y ayudar a que haya una transición tranquila. Esto de querer enfrentar al pueblo, generando divisiones entre vecinos nos parece, es la peor manera de ejercer la democracia".

Por otra parte aclaró que la sociedad tenía la plena seguridad de que el partido político, en el cual se formó ideológicamente, "garantizó la gobernabilidad de la ciudad, iniciamos la gestión confiando en las personas que designamos y también en aquellos a quienes mantuvimos en su continuidad de trabajo", señaló.

También destacó que "veníamos para honrar nuestra palabra, de trabajar para recomponer el tejido social, la paz y tranquilidad comunitaria. La Quiaca ciudad de paz y trabajo", enfatizó.

Asimismo expresó que "así comenzamos y seguiremos hasta el 10 de diciembre, sin revanchas, sin fomentar divisiones, sin odios, defendiendo la igualdad, la libertad, la tolerancia y la pluralidad de ideas. Entendiendo las diferencias y bregando por la unión, la concordia y la convivencia pacífica, sin atacar a ningún medio por no coincidir con nuestras ideas". Por último manifestó que "nos dedicamos a la administración y gestión de la cosa pública, a la marcha de la administración municipal. A resolver los asuntos de la ciudad y de sus habitantes, a reparar muchas injusticias y postergaciones, a mirar hacia delante, con sentido de progreso", recalcó.