A pocos días de finalizar el ciclo lectivo 2015, las distintas facultades de la Universidad Nacional de Jujuy se disponen para iniciar su período de inscripción en las distintas carreras que ofrecen, con vistas al ciclo lectivo 2016. En la Facultad de Ciencias Agrarias se encuentran abiertas las preinscripciones a fin de que los aspirantes puedan registrarse tanto en la sede de Capital como la de San Pedro.
La Facultad está ubicada en Alberdi 47, barrio Los Naranjos, teléfono 4244102. Correo electrónico dafca@fca.unju.edu.ar
La mencionada unidad académica cuenta con una importante oferta educativa la cual, en los últimos años logró ampliarse con nuevas propuestas. Actualmente la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju ofrece carreras de pregrado, de grado y de posgrado tanto en la sede de San Salvador de Jujuy como la de San Pedro. En la sede de capital se dicta Bromatología, Ingeniería Agronómica, las Licenciaturas en Bromatología y en Biología, el Doctorado en Ciencias Agrarias, la Maestría en riego y uso agropecuario del agua y Maestría en desarrollo de zonas áridas y semiáridas.
En tanto que en la sede San Pedro se dicta Ingeniería Agronómica, Tecnicatura en producción lechera que se implementó este año y para el ciclo lectivo 2016 se abre la Tecnicatura Universitaria Forestal.
El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Bonillo, afirmó que estimativamente cada año ingresan poco más 500 alumnos, de los cuales la mayoría opta por la carrera de Ingeniería Agronómica la cual ronda los 300 ingresantes, en tanto que la Licenciatura en Bromatología que tiene menor demanda, generalmente cuenta con 200 aspirantes, y un poco menos la Licenciatura en Biología. No obstante esto anualmente la matrícula de la Facultad de Ciencias Agrarias aumenta entre un 10 o 20% en relación al año anterior.
En relación a la sede de San Pedro, este año la matrícula fue de cerca de 100 inscriptos en Agronomía y cerca de 30 en la Tecnicatura de producción lechera, de modo que estiman que el próximo año la matrícula crecería un poco más teniendo en cuenta que es el segundo año que se ofrecerán carreras en esa ciudad y que se amplió la oferta académica.
Preinscripciones abiertas
Cabe destacar que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para el ciclo lectivo 2016, para lo cual los estudiantes deben ingresar sus datos a través de la página web de la facultad: www.fca.unju.edu.ar.
Allí además pueden interiorizarse sobre las carreras, planes de estudio y la duración de las mismas, como así también otro tipo de información de interés para los alumnos.
Para preinscribirse los aspirantes deberán completar un formulario que se encuentra en la página web de la institución e imprimirlo, debiendo concurrir posteriormente al Departamento Alumnos con el mismo y los requisitos de ingreso para cumplimentar con la inscripción.
Los interesados en culminar el trámite de inscripción en la institución podrán efectuarlo desde este miércoles hasta el 18 de diciembre y luego desde el 3 de febrero de 2016 al 26 de ese mismo mes, ya que por esos días también se realizará la semana de ambientación y posteriormente iniciarán las clases. Cabe destacar que para ninguna de las carreras se rinde examen de ingreso, ya que el acceso al cursado es directo.
Documentación
Para completar la inscripción, los aspirantes deberán presentar los siguientes requisitos: formulario de preinscripción impreso, fotocopia autenticada de DNI, tres fotos tipo carnet y fotocopia autenticada del Certificado de Estudios de Nivel Medio o Polimodal o constancia original del mismo en trámite. Los postulantes con materias previas tendrán plazo hasta el 31 de mayo de 2016 para regularizar su situación, de acuerdo a la Resolución C.S. Nº 020/15. Toda la documentación deberá presentarse en un carpetín colgante que se podrá adquirir en la Asociación Cooperadora de la Facultad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...