PURMAMARCA (Corresponsal). La feligresía de la localidad de Volcán se prepara para vivir las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Valle el 8 de diciembre y por ese motivo hoy iniciará la novena con la participación de toda la comunidad y de distintas instituciones y fuerzas vivas del pueblo.
El rezo de la novena dará inicio en la fecha y se extenderá hasta el 7 de diciembre con el rosario de la aurora por las calles del lugar a las 6.30. No obstante hoy, primer día denominado "Dios es misericordia", las actividades continuarán a las 8 con izamiento del Pabellón Nacional a cargo de Icos-Gal Tumbaya. A las 19 se recibirá la imagen de la patrona luego de 3 meses de visita por la comunidad y posterior entronización y rezo de las agrupaciones gauchas.
Mañana, segundo día "La misericordia es más grande que el pecado", la novena comenzará a las 19.30 a cargo de los monaguillos y a las 20 se oficiará la santa misa donde se rezará por el centro de jubilados.
En la tarde noche del martes el rezo de la novena estará a cargo de la Legión de María y estará dedicado a las mujeres embarazadas, el miércoles en el mismo horario con los pueblos originarios y posterior misa.
Programación del día central
El día central de la fiesta, el martes 8 de diciembre, las actividades iniciarán a las 6 con salva de bombas, a las 8 se realizará la misa para los peregrinos y a las 9 se compartirá un chocolate en el salón comunitario.
A las 9.30 será la concentración de autoridades, invitados especiales, delegaciones escolares, militares y gauchas para los actos protocolares.
Solemne misa
A las 10.30 se oficiará la solemne misa central a cargo del obispo Daniel Fernández con la posterior procesión por las calles del pueblo con la imagen que además estará acompañada por las bandas de sikuris.
A las 12 se llevará a cabo el desfile cívico militar y gaucho y a las 13 el municipio ofrecerá un almuerzo para las instituciones presentes.
Las actividades de toda la semana
El jueves, a las 10, se realizará una feria y exposición del grupo de rehabilitación “Tejiendo vida”, a la noche se orará por los niños y adolescentes.
El viernes, a las 10, se invita a participar del acto de cierre del ciclo lectivo del Centro de Desarrollo Infantil “Virgen del Valle” en el salón de la feria campesina. A las 17 el Centro Gaucho “Jinetes de la patria” organiza una mateada y a las 18 se llevará a cabo una velada artística en la Escuela Nº 17 “25 de Mayo”. Rezos por las vocaciones.
El sábado en la sede del centro vecinal de Volcán tendrá lugar un concurso de dibujos a las 10. A las 10.30 bajo la organización del área de juventud de la Comisión Municipal se realizará el festival “Cultivando juventud”. Por la tarde, a las 14.30, será la elección de la paisana de la Quebrada de Humahuaca. Por la noche la novena estará dedicada a bandas de sikuris.
El domingo las actividades iniciarán a las 10 con concurso de disfraces de mascotas. A las 12 se vivirá el 4º festival de nacional de jineteada a cargo del centro gaucho “Jinetes de la patria”. La novena será por las instituciones.
El lunes se vivirá el último día de la novena con exposiciones de talleres a las 15 y una serenata.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...