SALTA (Agencia). Un colectivo de larga distancia se salió de carril en el acceso norte de esta ciudad capital y colisionó con una alcantarilla contigua a la ruta.
A raíz de este hecho, al menos unas 41 personas resultaron heridas tras el accidente. Al parecer la unidad, que transportaba a peregrinos de la provincia de La Rioja que habían visitado la Virgen del Cerro, sufrió un desperfecto técnico y el conductor habría provocado el impacto, evitando daños mayores.
Desde prensa de la Policía provincial, la información preliminar es que alrededor de quince ambulancias se encargaron de trasladar a las personas que resultaron heridas, al hospital "San Bernardo".
Las fuentes policiales además manifestaron que el chofer del micro, habría quedado atrapado en la cabina de control y tuvo que ser trasladado en código rojo hasta el nosocomio local, luego de intensas maniobras de rescate que llevaron a cabo los bomberos.
Además se supo que otros tres pasajeros también tuvieron que ser trasladados de urgencia hasta el hospital cabecera, debido a la complejidad de las heridas que presentaban.
El tránsito fue interrumpido en inmediaciones del lugar y desde al comuna capitalina recomendaron a los conductores evitar transitar por ese lugar, para dar lugar a los efectivos de bomberos y policías de controlar la situación que conmocionó a todo el país, una vez que se tomó conocimiento del siniestro.
Uno de los datos que manejaban las fuentes, es que el vehículo se habría quedado sin frenos.
Al cierre de nuestra edición, no habían más datos desde el nosocomio, pero los voceros brindaron tranquilidad a prensa al manifestar que la mayoría de los heridos presentan golpes contusos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...