¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Disco de Cecilia Palacios y Daniel Quiroga

Martes, 03 de noviembre de 2015 18:37
<p>DUO PALACIOS- QUIROGA/ GRABARON EL DISCO POR EL PROYECTO PRESENTADO EN JUJUY SUENA</p>

“El adiós a Ricardo Vilca", un exquisito álbum que registra las obras del maestro, en versión de sus amigos, discípulos y admiradores, Cecilia Palacios y Daniel Quiroga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“El adiós a Ricardo Vilca", un exquisito álbum que registra las obras del maestro, en versión de sus amigos, discípulos y admiradores, Cecilia Palacios y Daniel Quiroga.

El maravilloso dúo trabajó en este proyecto a partir del apoyo recibido de la Secretaria de Cultura de Jujuy, por haber sido seleccionado en el marco del Programa "Jujuy suena" para grabar el disco.

La presentación de este trabajo será este viernes a las 21 en el Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz" (Güemes esquina Lamadrid), en el marco del ciclo "Músico Hacedor".

El disco es un homenaje al recordado maestro humahuaqueño y editado por Aqcua Records en el presente año.

Para la ocasión, se apreciará en formato cuarteto como flauta, charango, guitarra y contrabajo, parte de la gran obra instrumental de Vilca.

Participará como invitado el cantante Fava Kingar quién interpretará la zamba que Daniel Quiroga compuso y forma parte de este nuevo material y le da el nombre al disco.

En una segunda parte se presentará por primera vez en la ciudad la Orquesta Típica Jujeña integrado por músicos de trayectoria que interpretarán una selección de obras de Felipe Rivera, músico boliviano afincado en La Quiaca en 1929, que grabó junto a su orquesta típica alrededor de 350 temas en Odeón y RCA Víctor en los años 30 y 40. La Orquesta está integrada por Cecilia Palacios, Daniel Quiroga, Daniel Vedia, Luis Escalera, Carlos Escalera, Juan Muñoz, Elio Gutiérrez y Ricardo Maurín y el 10 de este mes estará presentándose en la Cúpula del CCK (Centro Cultural Kirchner) de Capital Federal.

Este año se cumplieron ocho del fallecimiento del maestro Ricardo Vilca, y el nombre del disco es el de una zamba de autoría de Daniel Quiroga, escrita a los días de su partida, ocurrida el 19 de junio de 2007.

El disco incluye trece temas, de los cuales, tres le pertenecen a Daniel Quiroga, y todos los otros son obras del maestro, elegidas especialmente por no ser de las más conocidas, en un intento de mantener vigente la maravillosa creación del maestro humahuaqueño.

Ricardo Vilca es uno de los próceres de la música jujeña, que marcó a fuego la historia musical local, y que además encantó a públicos y otros maestros de nuestro país y del mundo.

"Siempre que tenemos la posibilidad de hacer música, siempre se nos viene un tema de Ricardo a la mente o al corazón, y sobre todo cuando tocamos para turistas o gente que nos visita en nuestra provincia. Siempre tocamos un tema de Ricardo. No nos despegamos nunca de él, yo a veces pienso que por más que se lo extrañe, estoy muy contento de haberlo conocido. Por más que uno sabe que podría haber vivido muchas más cosas, tengo la satisfacción de saber que no perdimos el tiempo", dice el guitarrista Quiroga. Los invitados al disco son Luis Escalera en contrabajo y Elio Gutiérrez en charango, Daniel Vedia (bandoneonista), Fava Kingard (voz), Ricardo Maurín (recitado), Andrea Lizárraga (violinista), y el Chato Gonzaléz (de Los Amigos de Ricardo Vilca).