Esta mañana nuevamente en Casa de Gobierno hubo lugar a una nueva reunión de cara a la transición de Gobierno del próximo 10 de diciembre. Esta vez se reunieron el actual ministro de Gobierno Alberto Matuk, con el futuro ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi.

Al terminar la reunión Perassi tuvo un encuentro con la prensa donde manifestó que “el ministerio de Gobierno y Justicia será divido en dos partes: Gobierno por un lado y Seguridad por otro”. Asimismo el futuro ministro comento que la secretaría de Derechos Humanos que hoy depende de la secretaría general de la Nación pasará a depender del ministerio de Gobierno y Justicia. Mientras, que el ministerio de Seguridad estará a cargo de la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario y el Patronato Deliberado bajo la conducción de Ekel Meyer.

Perassi también comentó que esta tarde a partir de las 18 se mantendrá otras reuniones con más funcionarios provinciales.

Consultado por la relación con los municipios del interior manifestó: “la relación con los municipios será por parte del ministerio de Gobierno, mientras que a la secretaría del Interior vamos a cambiarle el nombre por secretaría de Relaciones Municipales donde se trabajará con equipos de apoyo para todos los municipios del interior”. Finalmente se mostró conforme con la reunión que mantuvieron con Matuk, ya que todos la documentación requerida fue entregada en tiempo y forma.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...