El dólar blue volvió a operar en baja este martes al ceder otros 12 centavos a $ 15,51, un nuevo mínimo en casi dos meses. Así, la brecha cambiaria se ubicó en el 62%. Más temprano, el marginal cayó a $ 15,45, menor valor desde el 20 de agosto pasado.

Como sucede en cada inicio de mes el paralelo fue presionado por el “dólar ahorro”, cuyas ventas en tan sólo dos días alcanzan los u$s 241,6 millones. Este martes la Afip efectivizó operaciones por u$s 99,3 millones (y corrigió al alza la cifra récord de ayer en u$s 142,3 millones).

Muchos de los ahorristas que consiguen estas divisas - con la correspondiente autorización de la Afip - la vuelcan al circuito paralelo para obtener una ganancia en pesos cercana al 34%. Esto incrementa la oferta en las cuevas - y también reduce la demanda - lo que hace bajar al precio del billete informal.

De esta manera, el blue acumula acumula en las últimas cuatro jornadas un descenso de 39 centavos (-2,4%). En lo que respecta a los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" subió tres centavos a $ 13,77, mientras que el dólar Bolsa avanzó 11 centavos a $ 13,71. En tanto, el dólar oficial aumentó un centavo a $ 9,575 en los principales bancos y agencias del microcentro y el Banco Central vendió otros u$s 140 millones para hacer frente a la limitada oferta de agroexportadores, según indicaron fuentes del BCRA. Sin embargo, desde el mercado indicaron a ámbito.com que el monto vendido fue de u$s 165 millones.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...