Se trata de la Escuela Técnica 1, que recibió el premio Comunidad a la Educación de Fundación La Nación. El proyecto ganador se impuso a más de 300 provenientes de todo el país.

El establecimiento se hizo acreedor a 80 mil pesos para fortalecimiento del proyecto, difusión en medios, un video documental de la iniciativa y una capacitación especial.

Bajo el lema "Docentes que enseñan, alumnos que aprenden y comunidad que acompaña". Fundación La Nación entregó el premio Comunidad a la Educación, a la Escuela de Educación Técnica 1 de esta ciudad fronteriza. Desde la fundación reconocen las iniciativas de escuelas y jardines de infantes de todo el país. Tendientes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica y que a su vez integran a la comunidad local.

Pedro Cardenes docente responsable, junto a alumnos de segundo y quinto año, trabajaron en el proyecto ganador denominado "Manos que ayudan, conocimientos que afloran". Además la calidad educativa consiste en que los estudiantes logren aprendizajes relevantes, a través de experiencia escolares significativas, en la formación para su desempeño en la vida en sociedad.

En este sentido, es premio respalda aquellos proyectos que alcanzan las metas educativas mediante estrategias pedagógicas creativas e innovadoras, que promueven oportunidades de aprendizaje y generan un impacto positivo en la comunidad educativa, a la vez que atienden especialmente a la diversidad de los estudiantes en contextos de vulnerabilidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...