¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Allanaron el Juzgado Federal de Orán por supuestos sobornos

Miércoles, 04 de noviembre de 2015 18:34
Foto: El Tribuno de Salta

Salta (NA) -- El Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez Raúl Reynoso, fue allanado hoy por una causa en la que se investigan supuestos sobornos para liberar a narcotraficantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta (NA) -- El Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez Raúl Reynoso, fue allanado hoy por una causa en la que se investigan supuestos sobornos para liberar a narcotraficantes.

Además del procedimiento realizado en el juzgado, se allanaron diferentes domicilios de esa ciudad, y en las próximas horas le tomarán declaración al juez Reynoso, al colaborador del tribunal, a cinco abogados del fuero y a un particular.

Las medidas fueron impulsadas por el fiscal federal Eduardo Villalba y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, quienes pidieron que se investigue el cobro de coimas a imputados en causas por narcotráfico y a sus familiares para otorgarles excarcelaciones o faltas de mérito, que derivaban directamente en la libertad de los detenidos.

Según informó el portal Fiscales.gob.ar, los investigadores intentan determinar si existe "la construcción de un aparato de poder con la finalidad de obtener beneficios patrimoniales indebidos a cambio de conceder y/o gestionar resoluciones judiciales favorables a los intereses de los imputados cuyas causas tramitan en dicho tribunal".

Los fiscales Iglesias y Villalba pidieron la indagatoria de Reynoso y de su funcionario de confianza, como así también del resto de las personas que consideran parte ese "aparato de poder", que funcionaría al menos desde el 19 de marzo del año 2010.

Los fiscales que presentaron la acusación describieron en la resolución que "Reynoso ordenaba cómo proceder, distribuía las funciones a los miembros de la organización criminal y suscribía las resoluciones judiciales ilícitas, a cambio de dádivas y/o dinero", mientras que "los letrados M.E.E., R.A.V., A.E.G., R.A.G. y L.M.S., gestionaban e intermediaban en el dictado de las resoluciones y el cobro de los sobornos, utilizando como excusa el ejercicio de su actividad profesional".

Temas de la nota