Brigadistas y bomberos de varios organismos locales y nacionales lograron controlar el incendio forestal declarado el martes en Bariloche, e iniciaron tareas de enfriamiento de los sectores más activos para su extinción, informó ayer Defensa Civil Municipal.

El incendio se inició el martes poco después de las 16, obligó al corte del tránsito en la Circunvalación por seguridad, debido a la escasa visibilidad por humo, y se acercó a pocos metros de la Estación Transformadora La Paloma, una de las principales instalaciones eléctricas de la ciudad.

Pablo Cavalli, director de Defensa Civil municipal informó que luego de trabajar toda la noche lograron controlar el avance del fuego y dispusieron tareas de enfriamiento, con un control especial para evitar rebrotes con las altas temperaturas previstas para ayer que rondaron los 25 grados centígrados.

Además de 15 brigadistas forestales, concurrieron al incendio bomberos voluntarios urbanos de varios cuarteles, agentes de Parques Nacionales, y efectivos de Gendarmería Nacional y la policía provincial, con una fuerte presencia de móviles de distinto tipo y mucho equipamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...