"Vamos a seguir trabajando por aquello en los que creemos", aseguró el gobernador Eduardo Fellner durante la visita a Caimancito, donde entregó maquinarias e insumos a la Cooperativa de Mujeres "Tapizados Caimancito". En esa oportunidad, otorgó a los vecinos beneficios correspondientes al plan "Familia emprendedora" e inauguró un Núcleo de Acceso al conocimiento (NAC).
El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno; el intendente de Caimancito, Pedro Torres e intendentes y comisionados municipales de la zona de las Yungas.
En la oportunidad, Fellner indicó que "todo esto es un camino de reconocimiento, de derecho y de dignificación que solamente el peronismo puede hacerlo, porque nuestra responsabilidad está junto al pueblo" y ese camino que venimos recorriendo tiene que venir de la mano de un presidente peronista, por ello el próximo 22 de noviembre que es cuando tenemos que decidir el futuro de nuestro país, estamos convencidos que la mejor opción para Argentina y Jujuy es Daniel Scioli".
Necesitamos de "un presidente que escuche y que entienda que el carpintero de Caimancito, el trabajador común, tiene tantos derechos como aquel que vive en Buenos Aires y ese presidente es y tiene que ser Daniel Scioli, por él vamos a trabajar", agregó.
Asimismo, el gobernador explicó que a partir de la entrega de maquinarias e insumos a la cooperativa de "Tapizados Caimancito", que está integrada por mujeres de la zona , está garantizada la comercialización de lo producido con un mayorista de muebles de San Salvador de Jujuy y con la expectativa de poder sacar los muebles de la provincia. Ante esto, Fellner remarcó que "éstas son fuentes genuinas de trabajo que se van generando". Reconoció que "se está haciendo un trabajo muy importante con las cooperativas, lo cual creo que le ha cambiado la vida de Caimancito", afirmó el titular del Ejecutivo provincial y agregó que "estamos en proceso de financiamiento para carpinteros independientes y está en trámite también un pedido de donación de terreno a Ledesma para la realización de un Parque Industrial Carpintero en Caimancito".
Resaltó que todo esto "es producto de un trabajo muy fuerte que se ha hecho", gracias al esfuerzo mancomunando entre el Gobierno provincial, municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y lo que demuestra que "la necesidad de la gente ha sido escuchada por un Gobierno Nacional que pretende un desarrollo mucho más parejo e inclusivo", subrayó.
Finalmente, aseguró que "vamos a seguir trabajando por aquello en lo que creemos que es un pensamiento federal, inclusivo, de desarrollo de la industria nacional, del desarrollo de las posibilidades productivas de cada región".
Por su parte, el intendente Pedro Torres agradeció el acompañamiento recibido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...