El Día del Empleado Bancario se celebra el 6 de noviembre, conmemorando la primera huelga realizada en 1924, donde se peleaba por acortar la jornada laboral de 12 horas. En ese tiempo los empleados bancarios trabajaban prácticamente de sol a sol.
En este sentido el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Jujuy, Jorge Isaac Cabana Fusz expresó que "luego de mucho tiempo hemos podido concretar diversos objetivos como la jornada laboral de siete horas y media, aunque es una lucha constante, hoy se está cumpliendo en la mayoría de los bancos de Jujuy".
Se llevó a cabo una olimpiada donde participaron más de 200 afiliados y que fueron premiados anoche en la cena de camaradería.
En cuanto a las actividades por la celebración, Cabana Fusz comentó que "en la noche de ayer se realizó una cena bailable para todos los empleados bancarios. Se realizaron sorteos de electrodomésticos y otros obsequios".
"Con respecto a lo salarial, fue un año muy difícil, sin embargo hemos conseguido muchos logros, el último de ellos, lo cobran hoy, por ser el día del bancario, van a estar recibiendo por única vez una ayuda extra 7029 pesos (es la suma de 1529 pesos multiplicada por el índica salarial de cada trabajador) y hay que destacar que ningún gremio del país pudo conseguir algo así. De ahí nuestro orgullo de decir que se está trabajando bien y por sobre todas las cosas hay que reconocer que todo esto se puede lograr cuando se tiene el apoyo de la gente, es decir de los afiliados", sostuvo Cabana Fusz.
No laborable
"Hoy no hay actividad bancaria en todo el país porque vamos a estar celebrando nuestro día, por tal motivo, se invitó a las instituciones bancarias nacionales y privadas con asiento en la provincia a adherirse a lo dispuesto", añadió.
Obras en marcha
La Asociación Bancaria viene realizando muchas obras en el plano social, por ello Cabana Fusz comentó "nosotros entendimos que uno de los temas prioritarios es la familia y hace 29 años inauguramos la primera guardería de Jujuy "Jardín Burbujitas", que hoy continúa funcionando y es un lugar donde asisten los hijos de los compañeros bancarios.
También ya están en condiciones de entregar los primeros 6 departamentos ubicados en avenida El Éxodo, de "un proyecto grande que tenemos, ya que lo que buscamos desde la asociación es darle soluciones habitacionales a todos los empleados bancarios y lo importante de esto es que los hacemos con fondos propios. Por última estamos culminando con la construcción del polideportivo en el barrio Alto Comedero, donde tenemos canchas de fútbol, vestuarios, baños, asadores, quinchos y está en proyecto seguir construyendo la segunda etapa, donde se harán canchas de paddle, tenis, entre otras cosas. Es decir es mucho lo que se hizo y mucho lo que falta recorrer"
Por último, el secretario general de la Bancaria saludó a todos los empleados bancarios y expresó "hoy más que nunca queremos mandar el reconocimiento a la familia bancaria por todo el esfuerzo realizado, nos queda mucho por transitar y recuperar, queremos agradecer por el apoyo en toda la lucha que hemos venido emprendiendo y por eso nada mejor que este día para recordar juntos los grandes esfuerzos y logros conseguidos todos estos años". Y añadió "este es un día muy especial para todos nosotros, porque siempre está latente el tema de la lucha y quiero agradecer y reconocer el apoyo de todos los bancarios para con el sindicato y decirles que su apoyo y lealtad hace que el compromiso nuestro, sea cada día mayor y cada día más fuerte, para poder lograr juntos el sueño que tenemos los que componemos la familia bancaria".
Comisión Directiva
Secretario general: Jorge I. Cabana Fusz, secretario adjunto: Julio C. Facetti, secretario general adjunto interno: Raúl A. Vacaflor, secretario de administración: Noemí A. Ovando, prosecretario de administración: Sergio D. Barrera, secretario de finanzas: Rubén F. Saavedra, prosecretario de finanzas: Omar A. Gallo, secretario de actas: Natalia Verónica Abate, secretario de Org. y Cap. Sindical: Julio Alfredo Toconas, prosecretario de Org. y Cap. Sindical: Mariela Cristina Solari, secretario de acción gremial: Rubén Sebastián Córdoba, prosecretario de acción gremial: Luis Daniel Alfredo Méndez, secretario de acción social y deportes: Antonio Valeriano Bordon, prosecretario de acción social y deportes: Santos Alberto Gutiérrez, secretario de interior: Estela Aguirre de Samman, prosecretario de interior: Martha Casasola de Shuster, secretario de prensa y difusión: Venancio Alfredo Ortega, secretario de cultura y educación: Ivana Itatí Cabana Fusz, secretario de relaciones intersindicales: Ariel Alejandro Gallardo, secretario de vivienda: Marcela Verónica Arnedo, secretario de previsión: Julio Cesar Martínez.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...