Entre las preocupaciones de orden más práctico, los jóvenes que encarnaron el rol de legisladores se ocuparon de temas como el transporte y seguros mientras otros estaban vinculados más a la preservación ecológica
De hecho los estudiantes de la Escuela de Comercio Nº 1 "Prof. José Antonio Casas" a través de Laila Alancay consideraron que además de los coletivos, las personas con discapacidad deberían acceder gratuitamente a los servicios de taxi compartido y remises.
Mientras que los chicos de la Agrotécnica Nº 2 "Ingeniero Carlos Snopek" de San Pedro plantearon la necesidad de implementar un seguro y cobertura contra accidentes para alumnos de las escuelas técnicas, en virtud de los riesgos ante la manipulación de máquinas y elementos cortantes o peligrosos para su formación.
Otro de los grupos del Instituto "Nueva Generación", encabezado por Micaela Muñoz y Carla Agostina Romero plantearon incluir en la currícula la asignatura de Cooperativismo en todas las escuelas secundarias.
Con una mirada más ecológica los chicos del Bachillerato 22 "Héroes de Malvinas" de Palpalá plantearon la creación de un Parlamento provincial ambiental juvenil, de modo que puedan tener participación en la opinión de temas que atañen a la salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...