¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recapturaron a un preso tras evadirse decomisaría

Sabado, 07 de noviembre de 2015 01:30
<b>JUAN VILTE</b>, FUE RECAPTURADO EN PERICO LUEGO DE FUGARSE DE LA SECCIONAL 56 DE ALTO COMEDERO

Un preso que se había escapado de la Seccional 56º del barrio Alto Comedero fue recapturado, tras ser descubierto en el domicilio de un familiar en Ciudad Perico. En tanto otros tres individuos permanecen aún prófugos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un preso que se había escapado de la Seccional 56º del barrio Alto Comedero fue recapturado, tras ser descubierto en el domicilio de un familiar en Ciudad Perico. En tanto otros tres individuos permanecen aún prófugos.

Desde aquel día, y con intervención de la Fiscalía de turno, se inició una investigación con el fin de determinar las circunstancias en las que los cuatro detenidos lograron ganar la calle, y del mismo modo se impartió un alerta a todas las unidades con el fin de dar con el paradero de los evadidos.

El sujeto que fue atrapado fue identificado como Juan Vilte. Esto ocurrió días atrás durante un mega operativo policial que se realizó en el domicilio de un familiar en Ciudad Perico.

Según pudo saberse, los pesquisas policiales recabaron información certera de que este sujeto se encontraría en Ciudad Perico y que estaría ocultándose en el domicilio de un pariente, en el barrio La Esperanza.

De este modo, se llevó a cabo el procedimiento que fue realizado por policías de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, que dejó a Vilte nuevamente tras las rejas.

Vilte se fugó el 24 de octubre último junto a tres presos de las celdas de la Seccional 56º de Alto Comedero. Los cuatro detenidos aprovecharon un descuido, limaron las rejas del calabozo y escaparon raudamente del lugar.

En aquel momento, en la comisaría, se encontraban tres efectivos policiales de guardia.

De acuerdo a lo establecido, los individuos escaparon por una de las puertas principales del edificio policial.

Después que fue recapturado Vilte, fuentes policiales indicaron que las investigaciones para dar con los otros tres sujetos están bien encaminadas.

José Vargas (48), José Cerda (22) y Raúl Quispe, quienes aún permanecen prófugos, podrían ser arrestados en las próximas horas.

Siete detenidos

Siete sujetos que en aparente estado de ebriedad ocasionaban disturbios en distintos barrios de esta ciudad, fueron aprehendidos por personal policial del Cuerpo de Radio Patrulla.

Los protagonistas fueron trasladados hacia las dependencias policiales respectivas, donde quedaron alojados preventivamente.

Los procedimientos, que se realizaron entre el jueves y viernes a la madrugada, fueron encarados por efectivos policiales del citado cuerpo especial.

Los recorridos preventivos abarcaron colectora por barrio Cuyaya, avenida El Éxodo y Urdininea, avenida Párroco Marhske, avenida Almirante Brown y hubo un despeje en Plaza 25 de Mayo.

En todos los casos, observaron a varios individuos alterando el orden público, por lo que fueron reducidos y demorados.

Seguidamente personal interviniente procedió al traslado de los sujetos, hacia la unidad actuante de acuerdo a las correspondientes jurisdicciones, donde quedaron alojados preventivamente por "averiguación de antecedentes", según se informó ayer.

Temas de la nota