Un importante operativo policial que llevó a cabo personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy por distintos barrios de esta ciudad concluyó con quince personas demoradas y el secuestro de marihuana, plantines y pasta base de cocaína.
También se incautó un automóvil, una motocicleta y otros elementos de utilidad para la causa en la que tiene intervención el Juzgado Federal Nº 1.
Los procedimientos tuvieron por finalidad contrarrestar el consumo y comercialización de estupefacientes, para lo cual hubo recorridos en vehículos y motovehiculos policiales y a pie.
El accionar del operativo de seguridad y prevención abarcó los barrios San Francisco de Álava, Mariano Moreno, Cuyaya, Malvinas Argentinas, San Pedrito y Coronel Arias.
El positivo operativo arrojó como resultado la aprehensión de 15 personas por distintas causas como averiguación de antecedentes e infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes), el secuestro preventivo de un vehículo automotor, una moto, y de gran variedad de sustancia estupefaciente, tanto "cannabis sativa" (marihuana) como de pasta base de cocaína, y plantines de marihuana.
Más secuestros
En la oportunidad también se secuestraron elementos para el consumo personal como picadores, papel para armar y encendedores.
Uno de los procedimientos se concretó el viernes pasado en horas de la noche en la zona de la vieja terminal, más precisamente sobre calle Zegada, entre Ayacucho y Junín.
Allí personal policial que efectuaba un recorrido observó a dos sujetos deambulando en actitud sospechosa en cercanías de varios automóviles estacionados.
Por lo que ante la presunción que estarían por cometer algún ilícito ambos individuos fueron demorados y luego ante una consulta con el Juzgado Federal Nº 1 de turno a cargo de Mariano Cardozo, se efectuó una requisa personal en presencia de testigos hábiles.
De esa forma se logró secuestrar una bolsa de polietileno conteniendo marihuana y otros elementos en poder de uno de ellos, por lo que conforme al protocolo se procedió al traslado de ambos hacia la sede policial.
Se constató que llevaban "cannabis"
Posteriormente, en dicha dependencia policial se realizaron las pruebas de campo (narcotest) que dieron resultado positivo para cannabis sativa.
Se confirmó también que la sustancia secuestrada a los jóvenes tenía un peso total de 265 gramos.
Por lo que atento a ello desde la Justicia Federal se promovió acción penal por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, en contra del sujeto de 27 años de edad, que portaba la sustancia en cuestión.
En consecuencia y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, la Dirección General de Narcotráfico informó que este tipo de operativos y tareas de prevención se desarrollará próximamente en otros sectores de la ciudad, que no fueron incluidos en esta oportunidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...