El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó ayer que el presidente electo Mauricio Macri se reunirá con todos los gobernadores y que también recibirá durante sus primeros días de gestión a los excandidatos presidenciales que compitieron en las elecciones generales del 25 de octubre.

El futuro integrante del gabinete nacional aseguró que "hay que formatear la cabeza de otra manera", ya que, según sostuvo, durante muchos años la Argentina fue un país "unitario" y tiene que "volver a ser federal".

"El Presidente tiene que dialogar con los gobernadores", subrayó Frigerio, que detalló que Macri recibirá a todos los mandatarios provinciales en una reunión que se llevará a cabo el 12 de diciembre próximo en la Casa Rosada.

Frigerio también confirmó que el mandatario electo tiene intenciones de reunirse con los cinco candidatos a presidente que compitieron contra él en las elecciones generales del 25 de octubre último, con el objetivo de reflotar los "acuerdos que surgieron naturalmente de los discursos electorales".

"En la campaña hubo muchos mensajes muy coincidentes entre los distintos candidatos que ojalá podamos llevarlos a la práctica y concretarlos en leyes en el Congreso", señaló el actual presidente del Banco Ciudad sobre las reuniones a las que calificó de "fundacionales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...