Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron ayer una breve pero "sustanciosa" reunión en París, en el marco de la conferencia mundial del cambio climático, donde discutieron las situaciones en Siria y Ucrania, informó el vocero presidencial ruso, Dimitry Peskov.
"Obama expresó sus condolencias por el incidente que involucró un jet ruso, derribado por la fuerza aérea de Turquía en Siria", explicó Peskov.
La posición turca es que el avión ruso, un Su-24, había violado espacio aéreo turco.
El vocero ruso agregó que ambos presidentes acordaron iniciar un arreglo político en Siria después de discutir los matices de la crisis.
"La discusión sobre Siria fue detallada", aclaró, "y los dos presidentes favorecieron movimientos para iniciar un arreglo político". La reunión tuvo lugar durante la mañana de ayer, duró 30 minutos y fue "bastante sustanciosa", detalló Peskov.
La misma información fue confirmada a la prensa por un funcionario de la Casa Blanca.
Según esta fuente, Obama enfatizó la necesidad de concentrar los ataques sobre los yihadistas islámicos y no sobre los grupos rebeldes que pretenden derrocar al gobierno sirio de Bashar al Assad.
En relación a las negociaciones sobre el arreglo político, Obama insistió en el punto de vista de que la solución siria debe incluir la salida de Assad del poder.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...