Y el gran día llegó. La Gala final del gran Premios Abanderados de la Argentina Solidaria 2015, que otorga la Fundación Noble cada año desde hace seis ediciones a personas que trabajan a lo largo y ancho de todo el país, en pos del bienestar común, se realizó el domingo pasado. El premio consiste en $250.000 para el elegido de la gente. También se entregó el Premio Especial de la Fundación Navarro Viola que se suma a esta movida, por $125.000
Nuestro orgullo provincial, Sergio Jurado, director fundador del Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Jujuy, fue merecedor del premio especial. Un incentivo sin dudas, para la labor que viene llevando adelante desde hace más de 15 años, y que en los últimos tiempos cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.
Cabe recordar que Jurado quedó nominado entre los ocho elegidos, de más de mil cien postulados a este premio. El encargado de seleccionar a los finalistas es un jurado especialmente convocado que estudia cada uno de los casos.
Luego se abre un tiempo de votación vía internet en la página oficial de Abanderados de la Patria, donde todo el país puede elegir a su participante preferido.
Cada uno de los que estuvo en la noche del domingo en la gala, tiene una historia realmente destacable, de esas que harían cambiar muchas cosas si las replicaran quienes tiene un poco más de recursos, o algún poder quizás (otorgado por el pueblo). Un proyecto es más valioso que otro, y todos los que se vieron ahí son necesarios y fundamentales. Aunque no todos hayan ganado, es muy bueno que pueda conocerse a nivel nacional la labor de cada uno, como inspiradores ejemplares de cada una de las personas que integramos este país.
También hay que decir que las historias se dan a conocer en el Noticiero del Trece (Canal 13), y en la gala, cada finalista es presentado por una celebridad argentina, que tiene la responsabilidad de contar su historia. En el caso de Sergio jurado, el presentador de lujo que tuvo, fue un colega de su arte, el músico Javier Calamaro.
El premio principal lo ganó otro grande de nuestro país que trabaja por la educación en zonas rurales de la provincia de Chaco. Tiene tan sólo 28 años, se llama Tomás Montemerlo y es el creador del proyecto "Voy con vos". Logró que muchos jóvenes terminaran sus estudios secundarios.
Los otros finalistas que se visualizaron son Alejandro Deane de la Fundación Siwok, que realizó un proyecto para facilitar el acceso al agua y el desarrollo comunitario en la provincia de Salta; Inés Medrano del Centro Esperanza, cuya función es ser comedor y centro integral de desarrollo en la Provincia de Córdoba; María José Müller, del proyecto Amplitud de Radio, Comunicación e Inclusión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Marita Nabais del Grupo Esperanza, que trabaja por la discapcidad e inclusión en la provincia de Buenos Aires; José Luis Pellucchi, fundador y coordinador de Payamédicos, una organización para atención médica humanizada que funciona en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Susana Roldán, quien lleva adelante un programa de atención médica en zonas rurales en la provincia de Córdoba.
El valor de Sergio Jurado
Tal como lo dijo él mismo al momento de recibir su premio, Sergio Jurado, es la "cara visible de un trabajo de mucha gente que trabaja para que este sistema funcione". El valor de este proyecto que nació como un sueño muy lejano, es que cualquier niño y joven de cualquier punto de nuestro país, que desee aprender a tocar música de cámara o un instrumento clásico, lo puede hacer en forma gratuita. Esto no es poco decir, y sólo por eso, Sergio Jurado y todo su equipo de profesores, ya son ganadores de nuestra cultura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...