¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Puede comprender la criminalidad del acto"

Jueves, 10 de diciembre de 2015 01:30
VIVIENDAS / PREDIO HABITACIONAL DONDE OCURRIÓ EL HECHO DE SANGRE.

Wilfredo Gabriel Soruco, joven de 22 años que asesinó a su hija de apenas tres años e hirió gravemente a su exmujer con una masa de obra el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Humahuaca, "está en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos", según un informe psicológico que había sido solicitado por su abogado defensor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Wilfredo Gabriel Soruco, joven de 22 años que asesinó a su hija de apenas tres años e hirió gravemente a su exmujer con una masa de obra el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Humahuaca, "está en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos", según un informe psicológico que había sido solicitado por su abogado defensor.

La directora del Departamento Médico del Poder Judicial de la Provincia, Mabel Sánchez, determinó que el imputado "está en condiciones psicológicas de comprender la criminalidad de sus actos", pedido que había sido solicitado por el abogado nombrado para ser defensa del imputado, Martín Meriles.

Ante esto, la Fiscalía de Investigación Penal Nº 6 a cargo de Gustavo Araya, quien había imputado a Soruco por el delito de "homicidio calificado por el vínculo" y "homicidio calificado y femicidio en grado de tentativa", lo citó a la dependencia de la Justicia para que prestara declaración indagatoria, a lo que hizo uso de sus derechos constitucionales y se abstuvo de declarar.

La exmujer de Soruco continúa internada en el hospital "Pablo Soria" y su estado de salud sigue siendo delicado.

Además desde el Juzgado de Control Nº 1 a cargo de Gastón Mercau, se ordenó que Soruco sea trasladado al Servicio Penitenciario del barrio Gorriti, a las pocas horas de arribar a nuestra ciudad, debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que siga alojado en la Brigada de Investigaciones.

Por otra parte, el fiscal Gustavo Araya pidió el parte médico del estado de salud en que se encuentra la expareja de Soruco, Belén Calapeña (19), quien continuaba internada en el hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad en sala de cuidados intensivos, tras recibir al menos un golpe en la cabeza con una masa de obra.

El cuerpo de Joselin Soruco (3), al que se le practicó la autopsia el lunes pasado, tenía signos de haber sido estrangulada con un cable y luego de los trámites de los peritos, fue entregado a sus familiares, quienes lo enterraron en el cementerio de la ciudad histórica de Humahuaca.

Los hechos

Belén Calapeña hacía un tiempo había decidido poner fin a la relación que mantenía con el padre de su hija. Pero la madrugada del 3 de diciembre, Soruco habría ingresado con una masa de obra al domicilio y en medio de la discusión, le asestó al menos un golpe en la cabeza a Calapeña, quien cayó inconsciente al piso. Ante esta situación y con la presunción de haberle dado muerte a la mujer, fue en busca de su hija, para envolverle en su cuello un pedazo de cable coaxial y provocarle la muerte a través del estrangulamiento.

Tras el cuadro, Soruco habría intentado quitarse la vida con el mismo cable coaxial, pero éste no soportó su peso y terminó rompiéndose. A lo que no habría tenido más opción que ir a contarle de sus actos a su madre.

Belén Calapeña permanece internada en el hospital "Pablo Soria" y su estado de salud es delicado.

Tiene al menos un golpe en la cabeza y como llegó en estado de inconsciencia al nosocomio, desconoce la suerte que corrió su única hija, en manos de su progenitor.

Temas de la nota