El uruguayo Rodrigo Mora, delantero de River Plate, se mostró recuperado de la infección respiratoria que lo aquejaba y comenzó la puesta a punto en Japón, donde el equipo campeón de la Copa Libertadores disputará el Mundial de Clubes de Fifa entre el 16 y el 20 de este mes.
Mora, quien estuvo en observación las últimas 72 horas por un problema respiratorio, realizó una actividad intensiva para recuperar los entrenamientos que se perdió, en forma diferenciada de sus compañeros.
Después de casi treinta horas de viaje, el delantero llegó a Japón con una parte de sus compañeros (viajaron en dos grupos) y recibió con una sonrisa a los fanáticos que se acercaron al aeropuerto.
"Tenemos que estar concentrados y disfrutar de estar a punto de jugar uno de los torneos más importantes del mundo. Vamos a jugar como si fuese el último partido de nuestras vidas", declaró el uruguayo.
El plantel de River tuvo su primer entrenamiento en cancha -en la madrugada de ayer- en el estadio Akitsu Soccer Stadium, en Tokio. Allí, los dirigidos por Gallardo realizaron trabajos físicos con pelota y luego tareas de definición y ejercicios tácticos en espacios reducidos.
Luego del entrenamiento, el defensor Leonel Vangioni expresó su deseo de enfrentar al crack Lionel Messi en la final del Mundial de Clubes a quien tuvo como compañero en el seleccionado argentino de fútbol que dirige Gerardo Martino.
"Tuve el gusto de conocerlo en el seleccionado. Él es de mi categoría, pero no pude jugar en el mismo equipo. Ojalá podamos ser rivales, pero igual hay que mantener la tranquilidad", expresó el "Piri".
El exdefensor de Newell's Old Boys señaló que tanto él como el resto de sus compañeros están "con mucha ilusión y ganas" para afrontar el Mundial de Clubes y agradeció a los hinchas de River por el apoyo que le tributaron tanto en Buenos Aires como en Tokio.
El "Piri" confirmó que está muy bien en el aspecto físico tras haber superado una lesión en el gemelo derecho que lo marginó de las canchas por dos meses: "entrené toda la semana previa al viaje y me vino bien desde la parte física. De la molestia no siento más nada y estoy al ciento por ciento", reconoció.
Hoy comienza el torneo
Sanfrecce Hiroshima, de Japón, y Auckland City, de Nueva Zelanda, jugarán hoy el primer partido de una nueva edición de la Copa Mundial de Clubes, se jugará a las 7.45 en Yokohama y el vencedor con el Mazembe de Congo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...