Héctor Freddy Morales juró anoche como secretario general de la Gobernación. El flamante funcionario nació el 19 de julio de 1961. Es contador público nacional, recibido en la Unju, con especialización en administración financiera y con capacitación en Liderazgo (Madrid).

Además de su alta capacitación, acumula una vasta experiencia en la función pública y en la gestión privada. Fue auditor del Tribunal de Cuentas de la Provincia, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Libertador General San Martín, secretario administrativo del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y asesor económico en el Senado de la Nación.

Morales ocupó el cargo de director del Banco Hipotecario S A con cotización de acciones en el mercado de capitales Argentino (Merval) y extranjeros (Dow Jones). Participó en adquisición de empresas tecnológicas con cotización de acciones en mercados extranjeros (Nasdaq). Fue presidente del Comité de Auditoría ante el Banco Central de la República Argentina y participó en la obtención de financiamiento con la International Finance Corporation con sede en Washington y NY.

Por su gran capacidad de trabajo y de ejecución, fue uno de los creadores del primer banco de segundo piso en Argentina (Bacs). Intervino en canje de deuda por Obligaciones Negociables (ON) vencidas en moneda extrajera, con la banca internacional, española, italiana y americana. Trabajó en el desarrollo de productos hipotecarios.

Fue asesor financiero del Banco de Corrientes S A y en el desarrollo de productos comerciales.

Cumplió mandado como diputado provincial, fue presidente de la Comisión de Economía de la Cámara legislativa y vicepresidente del Consejo de la Microempresa de Jujuy, donde evidenció un marcado sentido social en sintonía con sus orígenes personales.

Desarrolló la creación de Servicios del Norte S R L, con representación de franquicias en varias provincias. Participó en el desarrollo de Viajes del Capricornio S R L y en medios de comunicación.

Freddy Morales también fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada (Facultad de Ciencias Económicas de Jujuy), secretario general de la mesa regional de la Franja y consejero académico de la Facultad de Ciencias Económicas.

Fue tesorero de la UCR Jujuy por varios períodos, jefe de campaña de la UCR y del Frente Cambia Jujuy. Participó como actor político y en el armado de la estrategia de la campaña electoral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...