Sanfrecce Hiroshima, de Japón, venció a Auckland City, de Nueva Zelanda, por 2 a 0, en una victoria que lo clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes que se desarrolla en tierra nipona, y en la próxima instancia jugará ante el campeón africano Mazembe, de Congo, para determinar el adversario de River Plate en una de las semifinales. El cotejo, que tuvo como espectador en una de las plateas al entrenador de River Marcelo Gallardo, y a dos integrantes de su cuerpo técnico (Matías Biscay y Hernán Buján), se desarrolló en el International Stadium de Yokohama y los goles fueron convertidos por Yusuke Minagawa, a los 9 minutos, y Tsukasa Shiotani, a los 70.
Sanfrecce Hiroshima, campeón de la liga japonesa (J-League), asumirá su próximo compromiso ante Mazembe el domingo próximo, a las 7.30 de Argentina en el Nagai Stadium de la ciudad de Osaka.
Auckland City, por su parte, club que más veces jugó el Mundial de Clubes con siete participaciones, contó en los últimos 20 minutos del partido con la presencia del mediocampista argentino Emiliano Tade.
El equipo japonés se medirá el domingo con el africano y el ganador de ese cruce de cuartos de final será el adversario de River en una de las semifinales, el miércoles 16 del actual, en Osaka, desde las 7.30.
El Sanfrecce logró un claro triunfo, aunque tuvo como aliado el pésimo desempeño de Jacob Spooney, el arquero del Auckland, quien fue determinante con su errores en los dos tantos del equipo japonés.
El desarrollo del partido permitió observar al equipo oceánico con la posesión del balón (en el primer tiempo el porcentaje lo favoreció por 71 a 29), pero sin cambio de ritmo y verticalidad, todo se limitó a un intrascendente toque que no creó peligro en el arco defendido por Takuti Hayashi.
Por el contrario, Sanfrecce optó por esperar pacientemente en su campo y partir de contragolpe con un juego veloz liderado por el delantero Minagawa quien abrió el marcador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...