¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Repercusiones sobre el primer discurso brindado

Viernes, 11 de diciembre de 2015 01:30
GERARDO MORALES / DURANTE SU PRIMER MENSAJE COMO GOBERNADOR DE JUJUY

Un ambiente de alegría se vivió ayer durante la Asamblea Legislativa en la cual Gerardo Morales juró como nuevo gobernador de la provincia. En la oportunidad también hizo lo propio el flamante vicegobernador, Carlos Haquim.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un ambiente de alegría se vivió ayer durante la Asamblea Legislativa en la cual Gerardo Morales juró como nuevo gobernador de la provincia. En la oportunidad también hizo lo propio el flamante vicegobernador, Carlos Haquim.

Luego del acto democrático realizado en la Legislatura, el primer mandatario dirigió su discurso a los legisladores provinciales. En el transcurso del mismo, el gobernador se mostró muy emocionado.

Finalizado el discurso, los diferentes funcionarios y autoridades hicieron un balance sobre las palabras del primer mandatario; así el intendente de la capital, Raúl Jorge, sostuvo que "este vendaval de cambios que está proponiendo Gerardo va a significar mucho trabajo y el compromiso de todos".

"Tenemos que entender que a la provincia la sacamos adelante trabajando juntos", afirmó Jorge.

En relación al pedido del gobernador de comenzar a trabajar inmediatamente, Raúl Jorge dijo que "los que conocemos la dinámica de Gerardo Morales en relación al trabajo sabemos que ese es su compromiso por la gente".

Por su parte el diputado provincial Rodolfo Nieto dijo que "estamos asumiendo con Gerardo para llevar adelante un proyecto de vida para Jujuy. Es una lucha de 33 años que llevamos con este sueño, de llegar a la Gobernación de la provincia".

"Verlo jurar a Morales la verdad que es lo más emocionante que tuvimos", agregó.

Nieto sostuvo también que a este nuevo desafío le pondrá "la mejor de las voluntades; hay muchas cosas para trabajar y desde la Legislatura le iremos dando las manos que necesite para que tenga las herramientas necesarias".

El legislador adelantó también que este sábado se realizará una nueva sesión extraordinario para analizar el proyecto de Leyes anunciado por Morales, "son 16 proyectos de los cuales no son todos para tratarlos ahora, algunos de ellos ingresan a la Legislatura para trabajarlos a futuro, con el consenso necesario".

Posteriormente tanto el gobernador Morales como los funcionarios presentes como los invitados especiales se dirigieron, por calle Gorriti, hacia la Casa de Gobierno para participar de la posesión de mando, realizada en el Salón de la Bandera.

Finalizada la misma, Gerardo Morales habló con la gente reunida en la puerta de Casa de Gobierno, quienes recibieron con esperanza las palabras del mandatario. (José Maidana)

Desde el Poder Judicial

El titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Sergio González, sobre los anuncios del gobernador respecto a la Justicia dijo que "celebramos la atención que le brindó sobre las necesidades del Poder Judicial, celebramos que ha ratificado la independencia del Poder Judicial y de los poderes entre sí". La próxima semana se reunirán.

En tanto que el fiscal general del STJ, Alejandro Ficoseco, consultado sobre la adhesión a la Ley nacional de estupefacientes dijo que "permite que el Poder Judicial de la provincia se haga cargo del microtráfico de estupefaciente, es un asunto que algunas provincias ya han avanzado y tenemos que ver de qué manera se puede hacer y dotar de recursos al Poder Judicial". En cuanto al retiro de los pliegos de los jueces que solicito el gobernador, dijo "si bien el gobernador reiteró que no está de acuerdo con la actual selección de jueces, no es menos cierto que el Poder Judicial necesita con urgencia cubrir las 35 vacantes".

Más opiniones

El diputado nacional Alejandro Snopek sostuvo también que las expectativas por el nuevo Gobierno son muy grandes y dijo que "Sergio Massa nos pidió a los cinco diputados del sector que hoy estemos en la provincia y acompañemos al nuevo gobernador".

Snopek aseveró que "tanto nuestro bloque como los diferentes sectores que integran el Frente Cambia Jujuy en la Cámara de Diputados de la Nación vamos a trabajar en conjunto cuando se traten temas que favorezcan a Jujuy".

"Vamos a hacer todo lo posible para que la provincia salga adelante", aseveró.

Por su parte el senador nacional, Walter Barrionuevo también manifestó que "es un acto de trascendencia el que acabamos de vivir, sobre todo porque desde 1983 no se producía el cambio de gobierno a otro partido político".

"Ese recambio institucional, al que llamamos alternancia, se dio hoy. Personalmente creo que esto fortalece al sistema", finalizó.