En el primer día de gobierno de Mauricio Macri, el Banco Central aceleró la microdevaluación del peso y el dólar oficial cerró con un avance de dos centavos y medio (+0,26%) a $ 9,785 en los principales bancos y agencias del Microcentro porteño.
Se trató de la mayor suba diaria de la divisa oficial en más de 15 meses, pese a que el Bcra vendió u$s 170 millones (en la semana sacrificó unos u$s 300 millones), según informaron fuentes del Central.
Por su parte, el dólar blue subió nueve centavos a $ 14,86. De esta manera, el paralelo cerró con un ascenso semanal de cinco centavos.
En lo que respecta a los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" bajó 17 centavos a $ 15,18. Mientras, el dólar bolsa cayó 17 centavos a $ 14,81.
Las autoridades entrantes del Bcra, lideradas por Federico Sturzenegger, mantienen negociaciones con bancos y agroexportadores en busca de los dólares necesarios para levantar las actuales restricciones en el mercado de cambios.
El acuerdo que las autoridades negocian con bancos internacionales para lograr hasta unos u$s 10.000 millones que aliviarían las reservas del Bcra no sería inminente, ya que aún quedan por acordar algunos puntos claves entre partes.
Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estimó ayer en 6 mil millones de dólares las divisas que ingresarán en los próximos días por liquidaciones de productores y adelantos de las empresas cerealeras. Dijo que además de la liquidación de los granos retenidos por los productores, -unos u$s 4.500 millones estimados por la soja- "estamos en conversaciones" con las cerealeras, que "van a adelantar algunos fondos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...