Los argentinos renovamos el celular cada 18 meses, según la consultora especializada Carrier & Asociados. Si bien este dato marca solo un promedio, y muchas veces la adquisición se realiza porque el móvil se rompió, fue robado o extraviado, lo cierto es que en muchos casos al momento de estrenar un modelo nuevo, se deja al viejo equipo guardado en un cajón. En vez de acumularlos o tirarlos a la basura, hay usos muy interesantes que se le pueden dar a estos móviles, por ejemplo juguete digital. Se pueden descargar muchísimos juegos desde las tiendas de aplicaciones.
Webcam o monitor de bebé: Para eso hay que conectarlo a Internet y descargar una aplicación como IP Webcam o Droidcam, ambas para Android. Por otra parte, para visualizar las imágenes capturadas por el celular hay que instalar y configurar en la computadora un programa gratuito como IP Camera Adapter. Para los usuarios de iPhone también hay aplicaciones de este tipo, como EpocCam Wireless Virtual Computer Webcam o Webcamera, que se compra por 4,99 dólares.
Portarretrato digital: Si el teléfono tiene una pantalla de buen tamaño puede servir para que proyectar las fotos digitales que más nos gusten. Para eso solo hay que instalar una aplicación creada para este fin como Digital Photo Frame Slideshow o Digital Photo Frame Slideshow. Ambas se descargan sin costo, aunque la primera es para equipos Android y la segunda para iOS.
Reproductor multimedia: Otra idea es utilizar el aparato exclusivamente para mirar videos y otros contenidos multimedia. Para eso, una opción es instalar Media Server Plex en una computadora y luego hacer lo mismo en el celular con Android o en un iPhone. De esta manera, se puede hacer streaming al móvil para ver desde ahí películas, series y programas de TV, por mencionar solo algunos ejemplos.
Radio: Al igual que el ítem anterior, el teléfono puede utilizarse de manera dedicada para escuchar música a través de plataformas como Spotify, o Rdio
Lector de libros electrónicos: ¿Para qué comprar un e-reader si se puede apelar al teléfono viejo? Hay aplicaciones muy funcionales como Prestigio eReader, que está disponible para Android y es compatible con los formatos de texto epub, epub3, fb2, fb2.zip, mobi, pdf, html, doc, rtf, txt y Adobe DRM. En tanto, "Ebook Reader" tiene muy buena reputación y se descarga sin costo en dispositivos Android y iOS.
Incluso la famosa marca Kindle, desarrollada por Amazon, cuenta con la aplicación homónima para usuarios móviles de Android y iOS.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...