El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, opinó ayer que el campeón japonés, Sanfrecce Hiroshima, será "un gran rival" en las semifinales del Mundial de Clubes 2015, luego de observarlo en la goleada que le aplicó a Mazembe de Congo (3-0) en un encuentro de cuartos disputado en la ciudad de Osaka.
"Juega bien. Tiene buena técnica. Se defiende y ataca en bloque. Intentan jugar siempre. Vamos a jugar contra un gran rival", advirtió Gallardo al salir del estadio Nagai.
El 'Muñeco' se instaló en una platea del recinto de Osaka junto a sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján para estudiar en vivo al equipo que enfrentarán el próximo miércoles en ese mismo campo de juego.
Gallardo destacó las virtudes del equipo japonés, pero también se sorprendió con la baja producción del representante africano. "Esperaba un poco más de Mazembe", reveló el DT.
En una improvisada rueda de prensa a la salida del estadio, el DT se prestaba a continuar el diálogo con los medios, pero una colaboradora de la organización le indicó que debía abandonar ese sector y el 'Muñeco' se despidió con una sonrisa.
Además del cuerpo técnico, en otro sector todos los futbolistas también presenciaron el partido y observaron al futuro oponente.
Previamente, el entrenador dirigió la primera práctica de fútbol en la ciudad de Osaka en la que probó con Leonardo Pisculichi por Luis 'Lucho' González en la práctica de fútbol.
En el complejo J-Green Training Center de Sakai, el plantel 'millonario' comenzó la actividad con trabajos físicos y luego el DT paró un equipo titular con Pisculichi en reemplazo de 'Lucho' González, a quien había incluido en la práctica del jueves en Chiba, localidad cercana a Tokio.
Esta única variante reafirma que el entrenador mantiene la misma duda que tuvo durante gran parte del segundo semestre ya que el resto del equipo está confirmado de no mediar inconvenientes.
Es decir, con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y González o Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Para la idea de Gallardo, Pisculichi, de 31 años, sería el indicado para jugar desde el inicio pero le juega en contra la inactividad que arrastra por una lesión muscular.
El enganche no juega desde el partido contra Chapecoense, de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado el pasado 28 de octubre.
En ese encuentro, el exArgentinos Juniors jugó 78 minutos y luego, precisamente, fue reemplazado por 'Lucho' González.
Este último tiene a favor las buenas actuaciones que completó cuando ingresó en los segundos tiempos de la serie de semifinales ante Huracán por el mismo certamen continental.
Lo que quedó claro es que de esta pelea, por el momento, quedaron afuera Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y aún más atrás Sebastián Driussi, quien en sus últimas apariciones ya volvió a la posición habitual de delantero.
River debutará en el Mundial de Clubes el próximo miércoles a las 7.30 de Argentina en el estadio Nagai de Osaka.
En caso de ganar, el conjunto de Núñez protagonizará la final del domingo 20 en el estadio Internacional de Yokohama contra Barcelona, de España, o Guangzhou, de China.
Clasificó goleando
Sanfrecce Hiroshima, campeón del fútbol nipón, será el primer rival de River Plate en el Mundial de Clubes Japón 2015, al eliminar ayer al titular africano, Mazembe de Congo, con una goleada de 3 a 0 en un partido de cuartos de final disputado en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka, situada unos 500 kilómetros al oeste de la capital Tokio.
En ese mismo lugar, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará con el equipo asiático en una de las semifinales, el miércoles próximo desde las 7.30 (hora argentina) con transmisión de la TV Pública y Fox Sports.
Los dos primeros goles del partido, jugado a una temperatura de 9 grados y con 30.000 personas en las tribunas, llegaron con tiros de esquina desde el costado derecho. El defensor Tsukasa Shiotani abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo con un toque de derecha en el área menor y el central Kazuhiko Chiba estiró la ventaja a los 11 del segundo con un anticipo de cabeza.
El tercero, producto de una excelente maniobra colectiva, lo anotó el delantero Takuma Asano a doce minutos del cierre del partido, también por la vía área, tras un centro del atacante brasileño Douglas, uno de los dos extranjeros del equipo junto con el mediocampista croata Mihael Mikic.
Sanfrecce fue el último equipo en clasificarse para el Mundial de Clubes, ya que lo consiguió el pasado sábado 5 cuando definió a su favor la serie final del torneo japonés ante Gamba Osaka, el rival al que River le ganó la Copa Suruga Bank en agosto pasado.
El equipo de Hiroshima, ocho veces campeón del fútbol de su país, acumula un invicto de diez partidos, dos de ellos correspondiente al Mundial de Clubes, ya que previamente había eliminado al Auckland City de Nueva Zelanda (2-0) en el partido inaugural. Su última derrota fue ante Tokio FC (0-1) por la liga local, el 3 de octubre pasado.
Ahora buscará dar el batacazo en esta competencia internacional, apoyado por su gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...